www.nexotrans.com

IMF Business School y la Fundación PONS convocan el primer Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial en España

Quienes que superen satisfactoriamente el programa obtendrán el reconocimiento de Máster por la UCJC

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h

IMF Business School y la Fundación PONS lanzan el primer programa de postgrado, inédito en nuestro país, especializado en el análisis e investigación integral del fenómeno del tráfico, el desarrollo de soluciones de movilidad así como el conocimiento de las herramientas disponibles para la mejora de la seguridad vial (a nivel individual, empresarial y desde la perspectiva de las Administraciones Públicas).

El acto de presentación, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Universidad Camilo José Cela, contó con la presencia de Carlos Martínez, director general de IMF, y María Jesús Magro, directora general de la Fundación PONS, los cuales estuvieron acompañados por el director honorífico del Máster, Ramón Ledesma, junto a representantes de las instituciones miembro del Consejo Asesor como Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT Tráfico y por parte de Aenor, Jaime Fontanals, director de relaciones institucionales. Los tres expertos en seguridad vial debatieron sobre la política vial en España y coincidieron en señalar la importancia de seguir creando nuevas líneas de trabajo normalizadas "para liderar el cambio hacia una nueva cultura de la Seguridad Vial y la movilidad sostenible".

 Carlos Martínez, máximo responsable de IMF Business School y experto en Prevención de Riesgos Laborales, reiteró la importancia social de poner en marcha un Máster específico en Seguridad Vial, ya que "es necesario que haya buenos profesionales que trabajen día a día con todos ellos para lograr que no se pierdan más vidas en las carreteras".

Para María Jesús Magro, directora de la Fundación PONS, con esta iniciativa "los alumnos serán capaces de dominar unos conocimientos clave sobre el tráfico y la seguridad vial que luego podrán aplicar a su ámbito laboral, ya sean Administraciones Públicas, empresas o incluso asociaciones".

Según Jaime Fontanals, director de Relaciones Institucionales de Aenor, "esta Entidad, como representante español en los organismos internacionales de Normalización, está desarrollando una activa labor de difusión de los beneficios de la Norma Internacional ISO 39001: ‘Sistema de Gestión de la Seguridad Vial’, que contribuye a reducir los accidentes de tráfico y a mejorar la seguridad vial".

I Máster en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Con un año de duración (60 créditos ECTS) y dividido en nueve módulos formativos, el Máster podrá cursarse en tres modalidades; online, semi-presencial y ‘premium’, una opción que permitirá al alumno completar el itinerario formativo en un tiempo menor pudiendo compatibilizarlo con los servicios disponibles en el Campus Virtual.

Con esta formación, los futuros alumnos lograrán adquirir los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de seguridad vial adecuados que permitan obtener las certificaciones ISO 39001 y otras existentes en el mercado, promocionando la movilidad sostenible en sus entornos de actuación.

Abierto ya el período de preinscripción, todos los alumnos que superen satisfactoriamente esta primera convocatoria obtendrán una triple titulación: Máster por la Universidad Camilo José Cela, Máster por la IMF Business School y la Fundación PONS.

El postgrado cuenta con el respaldo total de la DGT, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) y la consultora PONS Seguridad Vial, que como miembros del Consejo Asesor también forman parte del equipo docente.