www.nexotrans.com
El máster en Gestión del Transporte de FVET tendrá una segunda edición
Ampliar

El máster en Gestión del Transporte de FVET tendrá una segunda edición

El curso pretende incrementar la aptitud y cualificación de los profesionales de sus empresas asociadas

viernes 07 de enero de 2022, 07:00h
La formación está dirigida a profesionales del mundo del tráfico de mercancías por carretera que deseen adquirir conocimientos relacionados con operaciones, seguridad, servicio o costes del transporte, incluyendo la formación teórico-práctica para aquellos que quieran ejercer como responsables de tráfico.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha lanzado en colaboración con Foro de Logística la segunda edición del máster en Gestión de Transporte y Movilidad, subvencionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el objetivo de incrementar la aptitud y cualificación de los profesionales de sus empresas asociadas.

La duración del máster será de 200 horas

La formación está dirigida a profesionales del mundo del tráfico de mercancías por carretera que deseen adquirir conocimientos sobre operaciones, seguridad, servicio o costes del transporte, incluyendo la formación teórico-práctica para aquellos que quieran ejercer como responsables de tráfico.

“Es la formación de más alto nivel especializada que realizamos en nuestras aulas. Tras la primera edición que impartimos en 2019, podemos ofrecer esta nueva convocatoria avanzada a nuestras empresas asociadas para incrementar la aptitud y cualificación de sus profesionales clave”, explica Carlos García, secretario de la Federación.


Módulos de formación

El máster tiene una duración de 200 horas, su inicio de producirá el próximo 18 de febrero. En él se tratarán distintos temas, como las configuraciones jurídicas y estructuras de las empresas de transporte y las principales funciones que asume el departamento responsable de la operativa de tráfico.

Por otro lado, también pretende ayudar a establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico y determinar las características y variables para la implantación de sistemas de calidad y mejora continua del servicio de transporte por carretera y sistemas logísticos. Además, se enseñará a aplicar medidas de prevención de riesgos y accidentes en las operaciones de transporte de acuerdo con la normativa vigente.

La formación se realizará de forma presencial durante los viernes de 15:30h a 20:30h horas y los sábados de 9:00h a 14:00h en el centro de formación de FVET, situado en la calle Moreras 2 de València.