www.nexotrans.com

MÁS DE 450 VARIANTES DE MODELO

Ford despliega en el Salón del Vehículo Comercial IAA distintas variantes de su nuevo modelo Transit

Las nuevas variantes serán presentadas junto con los nuevos modelos Transit Custom, Connect y Courier

miércoles 24 de septiembre de 2014, 02:00h

Ford presentará la línea completa de su nuevo modelo Transit en el Salón del Vehículo Comercial de Hanóver 2014, ofreciendo a los clientes europeos una extendida gama de más de 450 variantes de modelos. Los derivados Transit en producción actualmente incluyen las versiones Chasis Cabina con Doble Cabina y la extralarga Super Jumbo, Doble Cab-in-Van, Kombi y Kombi Van.

Gama Transit de Ford.
Gama Transit de Ford.

Estas nuevas variantes Transit marcan el término de una renovación sin precedentes a lo largo de 24 meses y la expansión de la completa gama de vehículos comerciales Transit de Ford para Europa, creando la gama de modelos más fresca de la industria.

La muestra de Ford en Hanóver presenta la totalidad de la gama, con la Transit de dos toneladas como buque insignia junto con la Transit Custom de una tonelada, la Transit Connect más pequeña con cargas útiles de hasta 1.000 kg y la pequeña Transit Courier para pequeños negocios y entregas urbanas.

La compañía también ha lanzado el paquete de servicio Transit24 a través de su red de 750 Centros Transit en toda Europa, fijando nuevos y consistentes niveles de servicio en concesionario que permitirán a los usuarios de furgonetas reducir el tiempo que sus vehículos pasan fuera de la carretera y minimizando sus costes de operación.

La primera fase de la producción de la nueva Transit se lanzó en la primavera de 2014, e incluyó las versiones estándar Van, Chasis Cabina y Minibus. La gama ofrece a los clientes mejores consumos –incluyendo una gama más amplia de modelos Transit ECOnetic– con costes de mantenimiento y reparación significativamente reducidos, una durabilidad excepcional, mayores volúmenes de carga e inteligentes soluciones de espacio de carga. La planta de fabricación de Ford en Kocaeli (Turquía) está fabricando ahora una segunda ola de variantes adicionales que ofrece nuevos estilos de carrocería y longitudes de chasis, e incluirá pronto una gama de tracción total (AWD) líder en su clase.

Gama Chasis Cabina extendida

La gama completa de modelos Transit Chasis Cabina incluye ahora una Doble Cabina, que ofrece espacio para hasta siete personas con la segunda fila de cuatro asientos de serie, además de las versiones extralargas L5 ‘Super Jumbo’, que son las Transit de serie más largas jamás fabricadas.

Con una cabina simple, los modelos L5 ofrecen una excepcional longitud de carga de más de 5,2 metros y 11,5 m2 de área de carga montando una carrocería de costados abatibles de fábrica. Con una longitud total de 7.797  mm incluyendo carrocería, los vehículos siguen ofreciendo un compacto círculo de giro de sólo 15,8 metros.

La gama completa de Transit Chasis Cabina ofrece cinco longitudes diferentes para la cabina simple (L1-L5) y cuatro para la cabina doble (L2-L5), con un peso bruto de vehículo (GVM) que va de las 3,1 a las 4,7 toneladas. Además de las opciones de laterales abatibles montados de fábrica, ofrecen la plataforma ideal para carrocerías tipo caja y volquetes, u otras soluciones a medida que van desde las carrocerías refrigeradas o los talleres móviles, hasta los vehículos de servicios de emergencias o autocaravanas. Para aplicaciones de remolque, los modelos 350 HD y 470 GVM ofrecen una impresionante masa de remolque al freno de 3,5 toneladas y peso bruto de 7,0 toneladas.

Tracción total

Ford también ofrece un avanzado sistema inteligente de tracción total en la nueva Transit. Comparada con la generación previa de Transit AWD, el nuevo sistema ofrece:
- Tracción significativamente mejor en condiciones de baja adherencia
- Integración plena con los sistemas de serie del Control Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción
- Nuevo modo de bloqueo de la tracción integral para una tracción máxima en condiciones extremas.

Este último es un sistema de tracción total controlado de forma totalmente electrónica que utiliza una bomba eléctrica de alto rendimiento y un acoplamiento de embrague de tracción total para distribuir el par disponible a las cuatro ruedas y, a diferencia de los sistemas de la competencia, es capaz de variar la distribución del par de delante atrás entre un 0:100 y 100:0, dependiendo de las acciones del conductor y el comportamiento del vehículo. Se ofrecen dos diferentes modos de conducción, con el sistema de serie AWD Auto adecuado a la mayoría de condiciones de conducción, donde el sistema AWD automáticamente distribuye el par de tracción a las ruedas delanteras según las condiciones de la carretera y la carga del motor.