www.nexotrans.com

Fiat Professional aprovecha su presencia en la feria alemana IAA para el estreno mundial del nuevo Doblò

La marca también ha resaltado en su stand el Nuevo Ducato, la última evolución del ‘best seller’ Fiat

sábado 27 de septiembre de 2014, 02:00h

En Hanóver, Fiat Professional expone 17 vehículos, si bien la estrella de su stand este está siendo nuevo Doblò, de estreno mundial. El salón alemán ha presentado la oportunidad perfecta para dar a conocer las dos novedades que marcan el comienzo de una renovación completa de la gama de productos que finalizará en 2016.

Nuevo Fiat Doblò.
Nuevo Fiat Doblò.

La cuarta generación del Doblò que, ya desde la fase de diseño ha sido creado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple "furgoneta" sino un auténtico LCV con la posibilidad de adaptarse a todas las misiones de trabajo y tipos de equipamientos diferentes.

El Nuevo Doblò cuenta con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado, con disponibilidad de tres plazas, una respuesta de par mejorada hasta un 40% y confirma la mejor maniobrabilidad y el mejor confort de marcha de la categoría, gracias a las suspensiones bi-link y a una capacidad de carga y volumetría superiores. Además, la gama se amplía con la nueva versión "EcoJet" que combina un bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos. Todo ello para brindar cada vez más valor a sus clientes.

Comercializada a partir de principios de 2015, la gama del Nuevo Doblò consta, según el mercado, de cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), dos variantes de altura y dos longitudes de batalla. En total hay alrededor de 200 tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

En el Salón de Hanóver se están exponiendo seis ejemplares del Nuevo Doblò. Concretamente, dos son versiones Cargo (L1H1) equipadas con motores 1.3 MultiJet II (de 75 CV y 90 CV, este último en versión EcoJet): el primero está equipado con una mampara abatible, asiento abatible a ras de suelo y trampilla de techo; el segundo cuenta con un banco delantero multifunción, radio UConnect NAV con pantalla táctil de 5" y retrovisores eléctricos y calefactados. En el stand también se expone un Nuevo Doblò Cargo Maxi (L2H1) con motor 1.6 MultiJet II de 100 CV equipado con 3 plazas delanteras, radio UConnect con pantalla táctil de 5” y barras de carga interiores y exteriores; un Work Up 2.0 MultiJet II de 135 CV con 3 plazas delanteras, caja con plataforma de madera contrachapada de 4,2 m2 de superficie y laterales abatibles (versión Work Up completamente diseñada, fabricada y garantizada por Fiat Professional); un Cargo XL (L2H2) con motor 1.6 MultiJet II de 90 CV, cambio robotizado y equipamiento específico "Taller móvil" con estantes modulares; y, por último, un Panorama (L1H1) 1.4 Natural Power de 120 CV (gasolina/metano) con radio UConnect NAV de 5", retrovisores eléctricos y calefactados, y nuevas llantas de aleación de 16".

Ducato

Otro de los vehículos en exhibición importante para la marca es el Nuevo Ducato, la última evolución del best seller Fiat que incorpora numerosas novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes, brindando más tecnología, más eficiencia y más valor.

El público puede admirar en el stand seis ejemplares, entre los que destaca la primicia mundial Ducato 140 Natural Power –equipado con el 3 litros (Euro 6) de 136 CV y 350 Nm de par, con doble combustible gasolina y metano– que estará disponible, a partir de principios de 2015, en las versiones furgón, Combi, Panorama y Chasis-cabina con plataforma, en las gamas Ducato y Ducato Maxi. El vehículo expuesto en Hanóver es una versión furgón cerrado Maxi (3.500 kgs – L3H2) equipado como "Taller móvil" por Sortimo.

A su lado, el Nuevo Ducato furgón cerrado (3.300 kg – L2H2) equipado con el 2.3 MultiJet II de 130 CV y carrozado "Sanitär" por Würth para el transporte de material sanitario, y el Nuevo Ducato chasis cabina (4.000 kg – L3) con volquete trilateral y equipado con el 2.3 MultiJet II de 150 CV.

También se expone el Nuevo Ducato furgón cabina doble (3.500 kg - L2H2) con motor 2.3 MultiJet II de 130 CV (que puede albergar hasta 7 personas y transportar hasta 8 m3 y 1,4 toneladas de mercancías en el compartimento de carga trasero, totalmente aislado de la zona de los pasajeros mediante un robusto tabique) y el Nuevo Ducato Panorama FlexFloor con motor 2.3 MultiJet II de 150 CV con cambio robotizado Comfort-matic.

A estos cinco vehículos se añade el especial showvan Ducato Yamaha para sellar la colaboración entre las dos marcas en el Campeonato Mundial MotoGP 2014