www.nexotrans.com

Iveco Bus presenta en el salón IAA de Hannover el nuevo autobús interurbano Crossway Low Entry (LE)

Entre los protagonistas del stand Iveco en Hannover está el Nuevo Daily Minibús, disponible en diferentes versiones

sábado 27 de septiembre de 2014, 02:00h

Iveco Bus presenta en el Salón IAA de Hannover un Crossway Low Entry (LE), el autobús interurbano, del que desde su lanzamiento, en 2006, ha vendido más de 20.000 unidades. El Crossway que se muestra en el stand de Iveco es una versión LE de 13 metros, fabricada para Deutsche Bahn, equipada con motor Tector 7 de 285 caballos y con 45 asientos.

El Crossway LE cuenta con una cabina diseñada de acuerdo con las exigencias EBSF/VDV. Gracias a la aplicación de esta normativa, cuyo objetivo principal es aportar un alto nivel de confort y seguridad al conductor, su asiento en el Crossway LE ha sido completamente rediseñado, con un salpicadero móvil y ajustable.

El puesto de conducción de Iveco Bus cumple estrictamente con los parámetros de ergonomía, accesibilidad y adaptación exigidos por la normativa y es uno de los mejores en términos de visibilidad y nivel de emisiones acústicas, explican desde Iveco. Gracias a su versatilidad, la gama Crossway se adapta a diferentes trayectos, desde el transporte interurbano al urbano o escolar.

Está disponible en tres longitudes (13, 12 y 10,8 metros) y en varias versiones:
- LE (Low Entry), homologado como urbano e interurbano;
- Line, para recorridos interurbanos de corta y media distancia
- Pro, la respuesta perfecta para el transporte regional y mixto, combinación perfecta de gran accesibilidad y confort.

Considerado un verdadero “money maker” por su versatilidad y rentabilidad, el Crossway Euro 6 refuerza aún más su liderazgo en términos de accesibilidad, maniobrabilidad y confort. Además, el paso a Euro 6 ha permitido mejorar notablemente el confort a bordo, reduciendo la rumorosidad interior en más de un 50%. Los profesionales del sector ya han reconocido que el puesto de conducción es “el mejor en términos de ergonomía”. La nueva versión Crossway Euro 6 es aún más cómoda y espaciosa, con una longitud que aumenta en 10 cm.

Más novedades de Iveco Bus

En el Salón de Hannover también Iveco Bus quiere mostrar sus puntos fuertes en términos de innovación, como la movilidad sostenible, la excelencia tecnológica, la reducción de los costes totales de explotación y el alto valor añadido para el cliente en términos de calidad, confort, diseño y rentabilidad. Entre los protagonistas del stand Iveco en Hannover está el Nuevo Daily Minibus, disponible en diferentes versiones. Es un vehículo que satisface las exigencias de todos los clientes que trabajan en el sector del transporte de pasajeros, desde el transporte interurbano a los desplazamientos turísticos o los servicios de rutas escolares.

Iveco Bus ha concebido la versión Minibús del Nuevo Daily, desarrollando soluciones que van mucho más allá de los requisitos exigidos en materia de emisiones por la normativa Euro 6, y ha fabricado un vehículo completamente nuevo, en el que a las ya conocidas calidades del Daily se suma la experiencia de un líder dentro del sector del transporte de pasajeros. El proceso industrial se ha optimizado con nuevas metodologías y nuevos sistemas de control y, sobre todo, gracias a la introducción de una nueva línea de producción específicamente dedicada al Minibus, en la planta de Suzzara.

La nueva generación Daily Minibus ofrece todas las ventajas del Nuevo Daily, entre ellas una nueva arquitectura, una nueva gama de distancias entre ejes (que se amplían), nuevos diseños para el interior y el exterior y un nuevo puesto del conductor con un salpicadero ergonómico. Todo ello con cuatro posibilidades de configuración para cada una de sus principales actividades: interurbana, turística, urbana y escolar.

El confort y la seguridad para el conductor y los pasajeros es la prioridad de Iveco Bus. El conductor dispone de un confort y facilidad de conducción, únicos en el mercado, y con sistemas de seguridad, como el ESP (Electronic Stability Program) y el LDWS (Lane Departure Warning System), una importante ayuda para prevenir la invasión involuntaria del carril contrario en autopista y la somnolencia.

El nuevo asiento, con una posición de conducción más baja, y el volante más pequeño contribuyen a la mejora de la maniobrabilidad del vehículo. Además, el confort de los pasajeros está asegurado gracias a un nuevo y moderno diseño interior del vehículo, pensado para ofrecer comodidad incluso durante los trayectos más largos, con la mejora del sistema de climatización y ventilación, sin olvidar la presencia de las suspensiones neumáticas, que hacen el viaje más agradable.