www.nexotrans.com

Hankook lanza su nuevo neumático Smart Work DM09 diseñado para su uso on & off-road

El nuevo producto sustituye al modelo DM03 con la promesa de mayor durabilidad, economía, seguridad y fiabilidad

miércoles 01 de octubre de 2014, 02:00h

Algunas de las ventajas que incorpora el nuevo Smart Work DM09 son, mayor tracción elevada sobre calzada con barro, un rodadura optimizada para mejorar la robustez y la durabilidad, y unas características de recauchutado más avanzadas.

El fabricante de neumáticos pHankook ha lanzado su nuevo producto, el Smart Work DM 09. Se trata de un nuevo neumático para vehículos industriales diseñado para su uso on & off-road y que sustituye al anterior modelo DM03. El diseño de este neumático con sentido de rodaje ha sido pensado para resistir cargas pesadas y ofrecer una importante resistencia frente a las astilladuras, perforaciones y roturas en la banda de rodadura. todo ello combinado con una función de autolimpieza mejorada y un diseño de la carcasa extremadamente robusto.

Las caracteristicas de diseño y tecnología del DM09 prometen mayor durabilidad, economía, seguridad y fiabilidad. El neumático  para el eje de dirección se presenta como un experto inteligente para trabajos pesados capaz de mantener sus prestaciones durante todo el año. El Smart Work DM09 con el marcado M+S está disponible en la medidas 13R22.5 y 315/80R22.5.

Caracteristicas del producto

Una de las principales mejoras que ofrece el DM09 es una mayor tracción elevada incluso sobre calzadas con barro. El diseño direccional de la banda de rodadura extraancha permite evacuar mejor el barro y el agua, al mismo tiempo que ofrece una superficie de contacto mayor. De este modo, el neumático también convence sobre terrenos difíciles gracias a su magnífica capacidad todoterreno, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento y tracción excelentes sobre calzadas secas y mojadas.

Otra de las ventajas es una banda de rodadura optimizada para mayor robustez y durabilidad. Gracias al diseño especial de bloques con puentes centrales reforzados, el efecto de fuerza durante su empleo se reparte de forma más uniforme, la imagen de desgaste resulta más homogénea y se minimiza su desgaste irregular. El DM09 también incorpora un diseño más eficiente que influye de manera postiva en no sólo en la resistencia a la rodadura, sino también en el consumo de carburante. El innovador procedimiento de compuestos de Hankook IMS (Innovative Mixing System) se encarga de distribuir de forma especialmente uniforme las partículas de hollín y las moléculas de caucho dentro de los compuestos. En combinación con unos tiempos de mezclado mayores a temperaturas más bajas se incrementa significativamente la tasa de unión entre el hollín y las moléculas de caucho.

Las caracteristicas de recauchutado han sido también mejoradas. La tecnología SCCT de Hankook (Stiffness Control Contour Theory) permite repartir de forma característicamente uniforme la presión interna del neumático, incluso con cargas pesadas. De este modo se minimiza eficazmente el impacto de deformación que se produce en la banda de rodadura.