www.nexotrans.com

La marca Renault inagura una nueva línea de producción en su planta de Sandouville en Francia

Esta nueva linea producirá la nueva Trafic y, en el segundo cuarto de 2016, fabricará 100.000 vehículos para Fiat

sábado 04 de octubre de 2014, 02:00h

La planta de Sandouville se posiciona en el mercado creciente de vehículos ligeros comerciales (LCV). La producción de la nueva Trafic en dicha instalación significa el traslado de toda la producción de vehículos comerciales de Renault para Europa a Francia.

La marca Renault ha inagurado este martes una nueva linea de producción en  su planta de Sandouville, en Normandia, que se encargará de producir el modelo Trafic. La transformación supone una inversión de 230 millones de euros y un periodo de trabajo duro por delante de tres años. Con la producción de la nueva Trafic en Sandouville, la marca Renault traslada a Francia toda su producción de vehículos comerciales ligeros para Europa.

La compañía también ha adelantado que durante el segundo cuarto de 2016 esta nueva linea de producción fabricará un vehículo para la marca Fiat. Renault ha acordado un volumen de producción de 100.000 unidades. El estilo del vehículo será desarrollado por Fiat-Chrysler y aportará un diseño con elementos únicos y distintivos basados en los conceptos de la marca Fiat Professional.

El mercado de vehículos LVC continua creciendo

Esta acuerdo de producción conjunta es parte del firmado por las dos compañias en Julio. Al igual que las fabricas de Maubeuge y Batilly (ambas al norte de Francia), la planta de Sandouville está buscando entrar en un mercado pujante, el de los vehículos comerciales ligeros (LCV). La marca Renault ha liderado  el sector en Europa durante casi dos décadas. La compañía acaparaba a finales de 2013 un 14,5% del mercado. Al final de 2014 las ventas globales de Renault de vehículos comerciales se había incrementado hasta un 5,7%.

El director ejecutivo del grupo Renault, Carlos Ghosn, se dirigió al personal de la planta de Sandouville en compañia del ministro frances de Economía, Industria y sector digital, Emmanuel Macron. Ghosn declaró que "la transformación de la planta de Sandouville y el acuerdo firmado con la marca Fiat posicionan a esta factoría como un agente de gran importancia en el mercado creciente de los vehículos comerciales ligeros. Esta planta está capacitada para alcanzar unos niveles elevados de calidad y producción".