www.nexotrans.com

El grupo Ficosa y Panasonic anuncian un nuevo acuerdo de inversión y una alianza de negocio

sábado 04 de octubre de 2014, 02:00h

Panasonic y Ficosa International S.A han llegado a un acuerdo de colaboración efectiva para la promoción del sistema de espejo electrónico que asegura una conducción más cómoda y segura. Ambos grupos se apoyarán mutuamente a través de sus redes de ventas con presencia en todo el mundo. 

El grupo multinacional dedicado a la investigación y el desarrollo Ficosa International SA, y Panasonic Corporation han anunciado su asociación a través de un acuerdo de inversión para la entrada de capital y una alianza de negocio. Con motivo  de esta alianza de capital, Panasonic se hará con  el 49% de las acciones de Ficosa. El proceso se llevará a cabo mediante una combinación de la subscripción de nuevas acciones emitidas, adquisición de acciones propias, y la compra de acciones a Ficosa Inversión S.L., el principal accionista de Ficosa.

Este nuevo acuerdo entre ambos grupos arranca con un nuevo proyecto  de colaboración efectiva en la promoción del sistema de espejo electrónico, la tecnología avanzada que llega para asegurar una conducción cómoda y segura. Panasonic planea combinar su innovadora tecnología de imagen con la experiencia y tecnología de espejos para automoción de Ficosa para lanzar con fuerza esta tecnología.

Panasonic también obtendrá el apoyo de Ficosa para acelerar la  expansión de sus sistemas y dispositivos de información y entretenimiento de audio y vídeo. La marca planea aprovecharse de la fuerte red de ventas de Ficosa en los fabricantes de equipos originales de Europa y América (OEM). A su vez, Ficosa se beneficiará de la fuerte presencia de Panasonic en todo el mundo, especialmente en los fabricantes de equipos originales japoneses para promover productos específicos como el sistema de limpieza de cámara, las unidades de control telemático y las aplicaciones de desplazamiento por cable, "shift by wire".