www.nexotrans.com

Bataller: ‘El TRAM será ejemplo de transporte eficaz y respetuoso con el medio ambiente en otras ciudades de Europa’

Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, ha resaltado en Bruselas las ventajas de la nueva línea urbana eléctrica

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h
TRAM, nueva línea de transporte urbano ecológico que mejora la accesibilidad y acceso al transporte público a determinadas áreas del centro histórico de la ciudad de Castellón.
TRAM, nueva línea de transporte urbano ecológico que mejora la accesibilidad y acceso al transporte público a determinadas áreas del centro histórico de la ciudad de Castellón.

Alfonso Bataller ha afirmado tras una reunión mantenida en Bruselas con la jefa de la Unidad de Transporte Limpio y Movilidad Urbana Sostenible, Daniela Rosca, que "el TRAM será ejemplo de transporte eficaz y respetuoso con el medio ambiente en otras ciudades de Europa", y así se lo ha transmitido la representante europea.

Asimismo, el alcalde ha destacado la importancia de que ciudades medianas como Castellón desarrollen "iniciativas y soluciones innovadoras".

Así, Bataller, quien ha invitado al director general de Transportes de la UE a la puesta en marcha del TRAM entre la UJI y el Grao prevista para antes de final de año, ha mostrado su satisfacción "porque el TRAM, que es un proyecto europeo, ha sido mostrado como modelo ya que se trata de un medio de transporte público ecológico, versátil y que evita la contaminación y que ha convertido a Castellón en referencia europea en materia de movilidad sostenible".

Bataller también ha destacado la importancia de otras iniciativas de movilidad sostenible en la ciudad como es el sistema de préstamo de bicicletas o la Plataforma Inteligente de Control de Tráfico que también contribuyen a que Castellón sea una capital respetuosa con el medio ambiente.

El alcalde de Castellón ha explicado que Daniela Rosca "ha alabado el TRAM y le ha parecido un proyecto muy interesante susceptible de ser puesto en marcha en otras ciudades de Europa, ya que se trata de un vehículo puntual, accesible y limpio y cuyas obras han permitido la remodelación de los 17 viales y la reposición de servicios en las mismas –alcantarillado, canalizaciones de agua o red telefónica-. Finalmente, el Alcalde de Castellón ha recordado que el TRAM cuenta también con una plataforma reservada con prioridad de paso, tracción eléctrica y guiado óptico.

TRAM

El TRAM es la nueva línea de transporte urbano ecológico que mejora la accesibilidad y acceso al transporte público a determinadas áreas del centro histórico de la ciudad de Castellón.

Gracias a su sistema eléctrico permite traducir el índice de contaminación medioambiental, mejorar la movilidad urbana y paliar los problemas del tráfico.