Continental ha presentado una nueva función de control eficaz de los neumáticos ContiPressureCheck. Con esta nueva herramienta, los conductores podrán controlar de una forma más sencilla y práctica la presión de las ruedas. Un sistema que, sin cables, permite a las tractoras con semirremolques detectar el estado de cada uno de los neumáticos del vehículo.
La función es sencilla y precisa. El sistema consiste en una serie de sensores, alimentados por baterías, colocados en cada uno de los neumáticos, que transmiten la información a un receptor en el chasis del vehículo y a una pantalla en la cabina. De este modo, los datos de presión y temperatura de los 12 neumáticos (los de la tractora y los del remolque) se transfieren con total fiabilidad a la pantalla del conductor.
Batería con una vida de 6 años
El cableado del sistema se instala solamente en la tractora y es capaz de detectar, en un par de minutos, el remolque acoplado y empezar a mostrar los datos. Una función avanzada que también comprueba si el remolque sigue acoplado a la tractora cuando el vehículo lleva parado más de 15 minutos.
Los sensores, recubiertos de goma y fijados al interior de la banda de rodadura del neumático, se encargan de registrar, procesar y transmitir los datos. Su batería dura unos seis años o aproximadamente unos 600.000 kilómetros. Lo mejor de todo es que pueden ser reutilizados en otros neumáticos, incluso los de otras marcas, y con todas las combinaciones de tractora-remolque, además de en todo tipo de autobuses.