www.nexotrans.com

Continental:3.400 millones de euros a investigación y desarrollo

jueves 11 de marzo de 2021, 07:00h
Continental:3.400 millones de euros a investigación y desarrollo
Ampliar
Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas.

Continental ha presentado sus resultados financieros tras cerrar su año fiscal 2020. La compañía, a pesar de la pandemia de la COVID-19, ha demostrado su resistencia operativa y financiera y ha logrado sus objetivos anuales ajustados. En este contexto, ha mantenido sus gastos de investigación y desarrollo (netos) en el mismo nivel que en el año anterior (3.400 millones de euros). Asimismo, la compañía ha revelado que sus tres pilares estratégicos ponen el foco en reforzar el rendimiento operativo, diferenciar su portfolio y convertir el cambio hacia una movilidad más sostenible y conectada en una oportunidad. De cara a 2021, Continental espera que el mercado se recupere significativamente en comparación con 2020.

Continental, que celebra en 2021 su 150 Aniversario, ha destacado su determinación de transformarse en una empresa tecnológica global de soluciones conectadas centrada en la movilidad, potenciando las áreas de digitalización, software y tecnología de sensores.Durante 2020, Continental centró sus esfuerzos en mejorar su desarrollo tecnológico y llevar a las calles una movilidad segura, conectada y sostenible en millones de vehículos. La compañía lanzó más de 800 series de producción en todo el mundo y suministró más de 1.400 millones de componentes y sistemas solo en el sector de Automotive Technologies. El compromiso de la compañía con la inversión y el desarrollo tecnológico se traduce en unos neumáticos conectados con sistemas de sensores, datos telemétricos, algoritmos y la nube, lo que supone un paso más en la monitorización de los neumáticos.

Según Continental, en el futuro, el mantenimiento preventivo de los neumáticos será posible gracias a soluciones digitales e inteligentes. En cifras, la compañía vendió casi 130 millones de neumáticos para turismo y camión en todo el mundo en 2020. Continental también ha señalado que el negocio de servicios de ContiTech se está ampliando y digitalizando, como es el caso de los sistemas de cinturones, que se ampliaron con éxito para incluir un servicio de inspección centrado en drones que utiliza algoritmos basados en la inteligencia artificial.

En este sentido, las previsiones de Continental apuntan a que Rubber Technologies (que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) alcanzará en 2021 entre 16.500 y 17.500 millones de euros en ventas, con un margen EBIT ajustado de entre el 11,5% y el 12,5%.

La compañía ha resaltado también su apuesta por el liderazgo tecnológico mundial en lo que respecta a la conducción asistida y automatizada y ha destacado su contribución a una movilidad más sostenible. Precisamente, la hoja de ruta de Continental pone en el centro alcanzar una movilidad libre de emisiones contaminantes.

Datos del cierre del ejercicio 2020

Según cifras preliminares, la facturación de la empresa en el DAX (la bolsa alemana) en el pasado año fiscal fue de 37.700 millones de euros (en 2019 la cifra fue de 44.500 millones de euros), mientras que el margen EBIT ajustado fue del 3,5% (en 2019 alcanzó el 7,3%). Estos datos, que se producen en un contexto marcado por la incertidumbre, se corresponden con un resultado operativo ajustado de 1.300 millones de euros (en 2019 fue de 3.200 millones de euros).

La compañía ha mitigado el impacto económico de la pandemia con un exhaustivo control de gastos y, como resultado, el flujo de efectivo disponible antes de las adquisiciones y los efectos de la transformación de la división Powertrain en una entidad jurídica independiente ascendió a 1.100 millones de euros (en 2019 fue de 1.300 millones de euros).

Nikolai Setzer, CEO de Continental, subrayó durante la presentación de resultados que “en términos operativos, Continental tuvo un buen desempeño en 2020 teniendo en cuenta las circunstancias, logrando un flujo libre de caja sólido y positivo”.

De cara a 2021, la compañía espera que aumente la producción de automóviles entre un 9% y un 12%, según las estimaciones, si bien el nivel récord de producción mundial de automóviles registrado en 2017 no se alcanzará antes de 2025.