www.nexotrans.com

EMTUSA pone en marcha una app móvil y un sistema de recargas online para usuarios de transporte público en Gijón

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h

EMTUSA, la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón, se ha incorporado al carro de las nuevas tecnologías con una aplicación móvil y un sistema de recargas online disponibles desde el mes de septiembre.

El sistema de recargas online funciona a través de la página web smart.gijon.es/tc/recarga/ y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar la recarga cómodamente desde casa.  A través del portal web el usuario sólo tendrá que indicar el importe o plazo del abono y realizar el pago con la tarjeta de crédito. El recargo se hará efectivo de forma segura y automática en el siguiente viaje cuando el usuario acerque la tarjeta a la validadora,  el tiempo aproximado para que se pueda utilizar la tarjeta después de la operación en Internet es de 45 minutos.

Los servicios de recarga también están incorporados en la nueva aplicación para móviles. El usuario podrá a partir de ahora recargar el monedero o abono de transporte sin necesidad de ir a un cajero o a un establecimiento autorizado de la red de recargas. El proceso de recarga en la aplicación móvil es muy similar al proceso a través de la página web, después de esperar un periodo de 45 minuto la recarga estará disponible para el usuario. Todo el proceso se puede realizar durante el mismo viaje en autobús.

Además los usuarios de la tarjeta ciudadana pueden consultar sus últimos movimientos utilizando el pin de la tarjeta y la clave de operaciones de la oficina virtual del Ayuntamiento. La App permite también consultar el saldo y los viajes de la tarjeta ciudadana, sólo deberán dispone de su PIN y de su clave de operaciones e introducirlos cuando se requieran. La app está disponible en Google Play para dispositivos Android y en Apple Store para IPhone, aparte cuenta con una versión HTML5.