www.nexotrans.com

Moventis e iDBUS inauguran una nueva ruta diaria entre Toulouse y Barcelona

El nuevo itinerario amplía la alianza antre la compañía catalana y la francesa SNCF, con este servicio diario de ida y vuelta

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h

iDBUS, el operador de líneas de autobús de larga en Europa, conecta, de la mano de Moventis, Toulouse y Barcelona, pasando por Girona, desde el pasado 17 de octubre. Con motivo de su lanzamiento, el precio del billete es de 9 euros, que pasará a un precio fijo de 25 cuando finalice la promoción en diciembre.

Moventis e iDBUS inauguran una nueva ruta diaria entre Toulouse y Barcelona

En 2013, 8.000 españoles residían en la región de Toulouse, en Francia. El mismo año, más de cuatro millones de franceses cuzaron los Pirineos para visitar Cataluña. Unas cifras que han animado a la compañía iDBUS, alianza entre Moventis y SNCF, a lanzar una ruta que una la ciudad condal con la región tolosana.

Autobuses con todas las comodidades

Los dos autobuses que operan esta nueva ruta, con un precio promocional de nueve euros (transcuridos por los primeros meses, el billete costará 25 euros), tiene capacidad para 48 plazas e incorporan sistemas antincendios, componentes de seguridad de freno con puertas abiertas, cinturones de tres puntos, así como WiFi gratis, enchufes y conexión USB. Una amplía gama de comodidades que harán más ameno el viaje al usuario.

Los autobuses salen cada día a las 23:30 de la estación del Norte de Barcelona y llegan a la esteación de Matabiau, en Toulouse, a las 06:05, tras fectuar una parada en Gerona.

La nueva ruta amplía la alianza estratégica de expansión entre las dos compañías, que ya ofrecen destinos en común que unen cada día Barcelona-Lyon, Barceolan-Marsella y Marsella-Milán.