www.nexotrans.com

Checkpoint amplía la plataforma Check-Net para imprimir y codificar un millón de etiquetas RFID en 24 horas

Potencia la producción rápida de etiquetas RFID precisas y de alta calidad orientadas a etiquetado en origen

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h
Check-Net es ocho veces más rápido que las impresoras estándar de transferencia térmica y ofrece una alta precisión y calidad.
Check-Net es ocho veces más rápido que las impresoras estándar de transferencia térmica y ofrece una alta precisión y calidad.

Checkpoint Systems, proveedor global de soluciones de disponibilidad de la mercancía para la industria retail, ha anunciado que los centros de impresión de su plataforma Check-Net han implementado nuevas capacidades para imprimir, codificar y verificar etiquetas RFID de forma rápida.

El objetivo es reforzar los proyectos de etiquetado en origen de las cadenas minoristas de moda.  

El nuevo sistema Check-Net es ocho veces más rápido que las impresoras estándar de transferencia térmica y ofrece una alta precisión (99,9%) y calidad, incluyendo la impresión de etiquetas RFID multicolor. Esto hace que los programas de etiquetado en origen de Checkpoint resulten ideales para los retailers de moda que realizan operaciones globales y requieren un gran número de etiquetas para sus tiendas de todo el mundo. De hecho, ahora Check-Net puede imprimir y codificar un millón de etiquetas RFID en 24 horas.

Check-Net incrementa la eficiencia operativa proporcionando a los minoristas un valor sin precedentes en sus procesos de etiquetado en origen. Desde la gestión de los programas de  Hard Tag @ Source hasta la reposición de etiquetas autoadhesivas de radiofrecuencia (RF) en rollo y las soluciones de etiquetas p ara la industria textil tejidas o impresas, el servicio facilita la totalidad del proceso del pedido y asegura que los productos correctos se entreguen en el momento adecuado.

Junto con los nuevos sistemas de impresión, Check-Net ofrece nuevos procesos y controles de calidad, incluyendo la reserialización individual para códigos EPC. Las impresoras cuentan con dispositivos de control EPC y Checkpoint sigue estrictos procesos de fabricación para asegurar que las etiquetas RFID no usadas sean destruidas. Además, Checkpoint utiliza una solución de embalaje anti-estática para evitar que se dañen los chips de RFID.

Según James Wrigley, presidente y COO de Apparel Labeling Solutions de Checkpoint, "los retailers de moda se encuentran en un ambiente altamente competitivo y deben tener acceso a los artículos correctos en el tiempo adecuado para entregar a las tiendas la mercancía lista para vender tan rápido como sea posible. Check-Net ayuda a realizar esta tarea de grandes dimensiones de forma simple y eficiente mientras mantiene una alta calidad".

Usabilidad del sistema

Además de las capacidades mejoradas de impresión, codificación y prueba, Check-Net también ha perfeccionado la usabilidad de su sistema online de pedidos, permitiendo a los minoristas y fabricantes realizar sus pedidos en sólo cuatro clics. Otras mejoras incluyen previsualizaciones de las etiquetas y visibilidad completa de los datos, incluyendo pedidos y facturas de todas las marcas para cada tienda alrededor del mundo.

Los nuevos sistemas de impresión ya han sido implementados en varias de las 19 localizaciones mundiales @source y se están desplegando en imprentas de Asia, Europa y Norteamérica.