www.nexotrans.com

Ceva Logistics anuncia una inversión de 20 millones de dólares en la flota de transporte que tiene en Reino Unido

Gracias al uso de los accesorios telemáticos, la empresa monitoriza el rendimiento del conductor en cada trayecto

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h
La nueva flota se utilizará fundamentalmente para las operaciones de Consumer & Retail de Ceva en Reino Unido.
La nueva flota se utilizará fundamentalmente para las operaciones de Consumer & Retail de Ceva en Reino Unido.

Ceva Logistics ha anunciado un importante programa de inversión en la flota de transporte de Reino Unido. La inversión de 20 millones de dólares añadirá 120 unidades tractoras, 40 vehículos rígidos y 180 nuevos trailers a la flota de transporte terrestre de Ceva en Reino Unido antes de que finalice este 2014.

Todos los vehículos estarán equipados con accesorios telemáticos y los vehículos rígidos dispondrán además de un innovador sistema de control de carga que permitirá su uso en todas las operaciones de Ceva. La compañía y sus clientes también se beneficiarán de mejoras en la reducción del peso de las especificaciones del tráiler, que incrementa la capacidad de carga hasta las 29,2 toneladas.

Michael O’Donoghue, Ceva’s executive vicepresident, UK, Ireland and Nordics comentó que "estamos encantados de realizar esta inversión en nuestra operación de transporte terrestre. Esto aumenta nuestro tamaño y muestra e indica nuestro optimismo en el mercado de Reino Unido".

Michael continúa: "También hemos añadido soluciones innovadoras y creativas que beneficiarán nuestras propias operaciones y las de nuestros clientes. Todos estos vehículos serán dotados por orden de accesorios telemáticos que nos ayudarán a medir, monitorizar y mejorar de forma continua el comportamiento de nuestros conductores en términos de seguridad y eficiencia".

Innovaciones y mejoras

En Reino Unido Ceva ha acogido una serie de innovaciones para mejorar su sostenibilidad, eficiencia y credenciales medioambientales que conllevaron un ahorro de 6.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en 2013. Para conseguir estas reducciones, Ceva introdujo trailers más largos, remolques de doble piso y mejoras aerodinámicas en los vehículos. Gracias al uso de los accesorios telemáticos, la empresa monitoriza el rendimiento del conductor en cada trayecto en relación a siete indicadores de consumo de combustible además de proporcionar a los conductores formación para una conducción segura y eficiente en relación al consumo de combustible.

La nueva flota se utilizará fundamentalmente para las operaciones de Consumer & Retail de Ceva en Reino Unido y formará parte del servicio de transporte terrestre de la compañía, que utiliza sofisticados sistemas de monitorización para proporcionar a Ceva y a sus clientes mayor visibilidad y control.