www.nexotrans.com

INICIATIVAS PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

TNT desarrolla un pack de mejoras y herramientas y renueva su oferta de servicios online para las pymes

En España se ha creado el portal ‘TNT le ayuda a exportar’, con información para iniciar una internacionalización

martes 28 de octubre de 2014, 01:00h

TNT ha lanzado un pack de herramientas y mejoras en sus servicios existentes para dar soporte a las pequeñas y medianas empresas que se inician en la internacionalización, y que buscan un partner de confianza al emprender este camino.

En los últimos meses TNT ha adaptado su página web a un acceso más simple, rápido y visual, en el que se ha buscado facilitar el acceso a las funcionalidades básicas a un usuario no habituado al transporte; y a la par se han mejorando las aplicaciones disponibles para los clientes que tienen envíos con regularidad, como el portal de gestión de envíos ‘myTNT’.

También en la página web, se ha consolidado la herramienta de gestión de envíos online para aquellos visitantes que no son clientes habituales de TNT, ‘Online Booking Tool’, permite realizar un envío en tres pasos, e incluye plataforma de pago con tarjeta de crédito sin necesidad de registrarse.

TNT además ha lanzado una campaña de envío gratuito, una oportunidad única para que estas empresas prueben a un operador global que puede ayudarles en el crecimiento internacional de su empresa.

La oferta incluye un envío gratis a un destino de entre 24 países europeos de hasta 100 kg, y la recogida puede solicitarse online a través de un formulario: www.tnt.com/enviogratis

Portal para exportadores

Por otra parte, TNT en España ha creado el portal ‘TNT le ayuda a exportar’, www.tntexporta.com, en el que los usuarios pueden encontrar toda la información necesaria para dar los primeros pasos en la internacionalización: desde conceptos de comercio exterior, a documentación necesaria para sus envíos, pasando por asesoramiento en materia de aduanas.

El portal contiene un blog que se renueva y actualiza con información y noticias de interés para las pymes. Las empresas podrán encontrar publicaciones que pueden ayudarles u orientarles en posibles vías de expansión, mercados de crecimiento, información sectorial, etc.

Finalmente, los visitantes al portal pueden descargar una tarifa personalizada o bien realizar un envío en el mismo momento.

En esta línea, TNT está participando en diferentes iniciativas en las que favorecer el encuentro con la pequeña y mediana empresa y es entidad colaboradora de la primera edición de los Premios Cepyme que está previsto tenga lugar este año, y del Observatorio eCommerce.

Todas estas medidas están alineadas con la estrategia Outlook de TNT, en la que uno de los pilares fundamentales es el crecimiento rentable, siendo una compañía de referencia para este tipo de empresas.