www.nexotrans.com

Fetracal, en representación de los transportistas de Castilla y León, respalda la convocatoria de paro de este mes

martes 04 de noviembre de 2014, 01:00h

A través de un comunicado, Fetracal ha hecho público su apoyo a la convocatoria de paro de 72 horas para el día 17 de noviembre del Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera "debido a que la Agencia Tributaria dilata el proceso de devolución de lo cobrado ilegalmente por el céntimo sanitario".

Para la Federación, "a los transportistas de Castilla y León no han dejado otro camino que adoptar esta medida de presión, debido a que desde el Gobierno central se ha intentado escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

"A todo ello se añade, la situación en la que está el sector del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León, que ha sufrido el incremento en el gasto debido a la implantación del tramo autonómico del denominado ‘céntimo sanitario’. La reducción del tramo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, anunciada por el presidente de la Junta de Castilla y León, es una buena noticia para los transportistas, aunque llega tarde", continúan desde Fetracal.

A juicio de la federación, la Agencia Tributaria, "tras dilatar inútilmente el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte, apropiándose de un dinero que está obligado a devolver", tal como se ha puesto de manifiesto en las primeras devoluciones de la Agencia "en respuesta a la legítima petición administrativa de devolución por parte de nuestros asociados".

Desde la Federación de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León se ha insistido, de forma reiterada, en la necesidad de que el Gobierno de esta Comunidad Autónoma retirara del tramo autonómico del denominado ‘céntimo sanitario’ que ha obligado a transportistas y consumidores a repostar fuera de la región.