www.nexotrans.com

Isis presenta sus novedades en sistemas de control de acceso de viajeros, venta y autoventa de billetes

La taquilla centralizada permite realizar ventas y reservas simultáneas incluso para empresas del mismo Grupo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 01:00h

Isis Ingeniería y Sistemas, ha presentado en la FIAA 2014 sus últimas novedades en sistemas de control de acceso de viajeros, venta y autoventa de billetes. Asimismo, ha expuesto otros productos como lectores Lince, Terminales de Inspección, mini-expendedoras y monederos para las empresas interesadas.

El Sistema tauro v2 es un Sistema Integrado de Control de Acceso de Viajeros con las funcionalidades de Venta de billetes y Validación y posibilidad de ampliar al Sistema Halcón.
El Sistema tauro v2 es un Sistema Integrado de Control de Acceso de Viajeros con las funcionalidades de Venta de billetes y Validación y posibilidad de ampliar al Sistema Halcón.

Entre las novedades destaca el Sistema Halcón, un  Sistema Integrado de Control de Acceso de Viajeros con las funciones Ayuda a la explotación para autobuses, SAE, Videovigilancia y Telemetría. Supone ahorro económico y de espacio: 4 equipos en uno que constituye  menos instalación, mantenimiento de hardware y BBDD así como menor coste de compra que los equipos por separado. Todo en el mínimo espacio de tiempo para agilizar las colas o el paso al bus, explica la compañía.

Entre sus finciones destaca: Recoger las frecuencias de viaje por autobús, recoger los movimientos de viajeros, recoger cualquier dato que se requiera a bordo del bus. Asimismo, integra cámaras de videovigilancia, ofrece la plataforma de Transporte a la Demanda para cubrir las necesidades de transporte público en zonas rurales, mejora la eficiencia de conducción, reduce la huella de CO2 y ahorra coste y mejorar el consumo de combustible.

Todos los datos son transmitidos al centro de control en tiempo real para alimentar la base datos que permitirá el gobierno de la empresa. Se obtiene  información de cada uno de los vehículos,  cumplimiento de servicios, cantidad y tipo de billetes vendidos, conteo de viajeros transportados, incidencias, conducta de conducción a lo largo de los servicios y fuera de ellos, posicionamiento en tiempo real, video-vigilancia, consumos de combustible, averías, etc. Igualmente, admite diferentes configuraciones de hardware según las necesidades que se le soliciten.

Más novedades

Otra de la novedades que Isis dio a conocer en FIAA 20l4, ha sido el Sistema tauro v2. Se trata de un Sistema Integrado de Control de Acceso de Viajeros con las funcionalidades de Venta de billetes y Validación y posibilidad de ampliar al Sistema Halcón descrito anteriormente. Sus funciones son: Venta de billetes a bordo, validar  y recargar los viajeros con tarjeta, recoger los datos de las canceladoras magnéticas, controlar los letreros electrónicos e integración con Sistema de cuenta personas tecnología por visión artificial

Asimismo, ha presentado la taquilla centralizada, “un producto de completísimas prestaciones y grandes posibilidades, que permite realizar ventas y reservas simultáneas de un número elevado de líneas y horarios incluso para varias empresas del mismo Grupo”, destacan desde la compañía.  Admite trabajar en red multipuesto e incorpora un sistema de conexión vía ADSL con una Central de Reservas que gestiona las plazas en tiempo real. Las colas de viajeros desaparecen en segundos y los taquilleros cuentan  con la garantía de que sus operaciones están correctamente registradas y son reflejadas  al instante. 
Asimismo, permite la integración  de lectores-grabadores de bonos sin contacto para mayor comodidad del viajero. Isis, también ha presentado como novedad la conexión con los sistemas embarcados de tal manera que en taquilla se conoce también en tiempo real las plazas vendidas a bordo con la posibilidad de gestionar mejor el paso del coche por las paradas intermedias.

En cuanto al sistema de venta, la compañía ha dado a conocer sus sistema de venta online, el cual se realiza mediante un conjunto de servicios que dan información al viajero que se encuentra en cualquier parte del mundo sobre los servicios que realiza la compañía y además tiene la opción de comprar un ticket que le permita subirse posteriormente al autobús y realizar su viaje.

Por su parte, la Máquina de Autoventa es un equipo de funcionamiento autónomo 24 horas al día, 365 días al año para vender billetes de autobús, recargar bono buses e imprimir reservas de internet entre las opciones habituales. El viajero solo necesita realizar una sencilla operación sin posibilidad de error humano para conseguir su billete o recargar su tarjeta. Los datos quedan integrados con las ventas a bordo y las ventas de taquilla. Admite diferentes configuraciones de hardware según las necesidades que se le soliciten.