www.nexotrans.com

Gran inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Beijing, China

jueves 06 de noviembre de 2014, 01:00h

Daimler Greater China ha inaugurado su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en China, ampliando su red local I+D en Beijing. En el futuro, en torno a 500 ingenieros y diseñadores altamente cualificados estarán trabajando las nuevas instalaciones.

Gran inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz en Beijing, China

Con la nueva ubicación, Daimler está llevando sus actividades de investigación y desarrollo en China a un nuevo nivel. En 2009, Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vehículos 'premium' en abrir un Estudio de Diseño Avanzado en Beijing. Para atender mejor a las necesidades de los clientes chinos, se crearon unidades especializadas en 'Localización y Desarrollo', Telemática y e Info-entretenimiento' y, más recientemente,'Tendencias & Innovación'.

Hoy en día, equipos internacionales de más de 350 expertos trabajan para el centro de I + D de Mercedes-Benz en China, que abarca seis departamentos diferentes. En la actualidad, alrededor del 80 por ciento de la fuerza de trabajo es china; el equipo restante incluye a especialistas de una docena de diferentes países. A finales de 2015, el fabricante tiene previsto aumentar el número de empleados hasta un máximo de 500. Mercedes-Benz R&D China se beneficia de la estrecha vinculación con la producción local de Daimler, así como con su base de proveedores y la joint-venture R&D para furgonetas y los vehículos eléctricos.

El nuevo Estudio de Diseño Avanzado se ha planteado como una pieza central de la instalación de I+D. Su objetivo es ofrecer a los clientes chinos una experiencia aún más agradable, a través de nuevas funciones y tecnología de última generación. Se espera que el estudio genere inspiraciones creativas procedentes de China que puedan incorporarse a la filosofía global de diseño de Mercedes-Benz. Un primer vistazo de esta interacción se dio en la inauguración oficial del centro, cuando Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG, presentó el Mercedes-Benz G-Code, un deportivo inspirado en los estilos de vida y culturas digitales de la sociedad china contemporánea.