www.nexotrans.com

CNH Industrial, una de las mejores empresas del mundo por su lucha contra el cambio climático y por su transparencia

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) confirma su posición entre las empresas líderes mundiales por la transparencia de su comunicación sobre la gestión de las emisiones para reducir los impactos sobre el cambio climático. La compañía recibió una puntuación de 98 sobre 100 en el “Índice CDP Italia de Liderazgo en el Beneficio Climático” (CDLI).

En 2013, CNH Industrial ha promovido 149 programas de mejora para optimizar el consumo de energía.
En 2013, CNH Industrial ha promovido 149 programas de mejora para optimizar el consumo de energía.

Este resultado se suma a la máxima puntuación (A) conseguida el mes pasado en el “Índice CDP 2014 de Liderazgo en el Beneficio Climático”. CDP es una organización internacional, sin ánimo de lucro, que trabaja con agentes del mercado, entre ellos 767 inversores institucionales, con el objetivo de incentivar a las empresas a difundir informaciones sobre su impacto en el medio ambiente y los recursos naturales, así como las medidas adoptadas para mitigar esos impactos.

Los resultados de CDP se comunican a los inversores y otros grupos de interés a través de diversos canales, entre ellos la plataforma Bloomberg, y se utilizan para evaluar la capacidad de las empresas para responder a las demandas del mercado y a las cambiantes normativas sobre emisiones. El interés suscitado por el Informe 2014 de CDP “Italia 100 Climate Change” fomenta la responsabilidad de las empresas, animándolas a comunicar su contribución para reducir el impacto sobre el cambio climático.

En 2013, CNH Industrial ha promovido 149 programas de mejora para optimizar el consumo de energía, con una inversión del 7,6% del coste energético total. Esta importante inversión ha conseguido reducir su consumo energético en unos 54 millones de Kw/h, lo que equivale a un ahorro de 12.437 toneladas de emisiones de CO2.