Dada la buena respuesta recibida en anteriores ediciones, Metro de Madrid espera superar este año las 4.000 donaciones. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado esta campaña en la primera de las estaciones que se convertirán en sala de donación, la de Nuevos Ministerios.
Del 3 al 7 de noviembre los interesados podrán acudir a esta estación para hacer su donación de 11 a 20 horas. Del 10 al 14 de noviembre podrán hacerlo en la estación de Embajadores, y finalmente, la campaña se cerrará en Ciudad Universitaria, donde las donaciones podrán realizarse del 17 al 21 y del 24 al 28 de noviembre.
Todos los donantes recibirán un obsequio como muestra de agradecimiento por su colaboración. Así, los que acudan a las estaciones de Nuevos Ministerios y Embajadores recibirán un Metrobús de 10 viajes y los de Ciudad Universitaria, una entrada de cine y un vale que podrán canjear por la descarga de 5 canciones gratis al adquirir la consumición de un combo con Coca-Cola en cafeterías de Ciudad Universitaria.
El consejero ha recordado que ser donante es muy sencillo. Sólo es necesario tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. Es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.