www.nexotrans.com

La entrada de pedidos de autobuses y autocares Scania a Noruega, en lo que va de año, alcanza las 235 unidades

Norsk Scania pretende lograr el éxito con contratos que se adapten a las necesidades de los operadores individuales

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

Los operadores de transporte público noruegos están eligiendo cada vez más a Scania como proveedor de autobuses y servicios relacionados. La entrada de pedidos en lo que va del año llega alcanza los 235 autobuses y autocares, la cifra más alta de todos los tiempos.

El éxito se debe a una combinación de autobuses cómodos y fiables, que pueden ser operados utilizando combustibles alternativos incluyendo propulsión híbrida, y los servicios que garantizan el bajo coste de operación y alta capacidad de utilización de los vehículos, explican desde Scania. Se hizo evidente que 2014 será un año récord después de que Scania en Noruega firmara un acuerdo para la entrega de 99 autobuses y autocares en configuraciones de urbanos e interurbanos a un consorcio de operadores de la región Valles (Østlandet).

El pedido incluye autobuses urbanos de los modelos Scania OmniExpress y Scania Higer A30. "Estamos recolectando lo cosechado a largo plazo y el trabajo orientado a los objetivos. La posición de Scania en el mercado es más fuerte que nunca, con una amplia oferta de productos y servicios. Esto es confirmado por el reconocimiento que recibimos de los operadores, así como sus conductores y pasajeros", señala Olav Dårflot, Gerente de Ventas de autobuses y autocares en Norsk Scania AS.

En el mercado de servicios, Norsk Scania pretende lograr el éxito a través de contratos de reparación y mantenimiento, entre otras cosas, que se adaptan a las necesidades de los operadores individuales. Una parte cada vez mayor de operadores también está optando por Scania Fleet Management como un sistema para el seguimiento y monitoreo de sus flotas de autobuses.

Scania en el mundo

Hoy Scania tiene una amplia gama de autobuses y autocares urbanos y de las redes de cercanías, así como para los servicios interurbanos y chárter. La gama de modelos de la compañía que operan en la ciudad incluye los modelos Scania OmniExpress, Scania Higer A30, Scania Touring y Scania Metrolink, este último fabricado y vendido en la India. Además, ofrece una gran variedad de modelos carrozados por socios independientes, cubiertos por el mismo compromiso de servicio que tienen los modelos Scania desarrollados internamente.

Asimismo, Scania tiene la gama más amplia en el mercado de motores para combustibles alternativos. Los autobuses y autocares pueden ser entregados con motores para gas natural y biogás y otros biocombustibles disponibles en el mercado tales como éster metílico de colza (RME) y etanol. El primer autobús con propulsión híbrida se dio a conocer recientemente por Scania, el cual también está disponible en una configuración de biodiesel. Los primeros autobuses híbridos serán entregados a Noruega durante la primavera de 2015.