www.nexotrans.com

Proconsi implanta su tecnología en la red de autobuses urbanos de la empresa ALSA en la ciudad de Tánger

Dotará de toda la infraestructura de emisión de las tarjetas y recarga de títulos de transporte, monedero o abonos

sábado 08 de noviembre de 2014, 01:00h

Dentro del proceso de expansión internacional mantenido durante los últimos tiempos por la empresa Proconsi y gracias a la apuesta de ALSA, el fabricante de software y soluciones informáticas ha participado en la dotación tecnológica de más de 120 vehículos de transporte público en la ciudad marroquí de Tánger.

Las nuevas máquinas expendedoras de Proconsi presentan importantes mejoras en su tecnología y rendimiento.
Las nuevas máquinas expendedoras de Proconsi presentan importantes mejoras en su tecnología y rendimiento.

Más de 25 años de experiencia avalan a Proconsi como proveedor de confianza en el campo de las soluciones tecnológicas para el transporte. En esta ocasión, han sido sus máquinas expendedoras de tickets, el sistema de pago electrónico a través de tarjetas inteligentes y una potente herramienta de gestión cloud, los seleccionados para formar parte del nuevo macroproyecto de ALSA en la ciudad de Tánger, ha informado Proconsi en un comunicado.

Las nuevas máquinas expendedoras de Proconsi presentan importantes mejoras en su tecnología y rendimiento en relación a otras soluciones del mercado. Gracias a ellas, se logra una importante disminución de los tiempos de espera por parte de los usuarios del trasporte público, y se maximiza el control sobre las operaciones e ingresos registrados, reduciendo los errores contables y permitiendo la posibilidad de generar estadísticas que ayuden a la empresa de transporte a implementar estrategias de mejora de su modelo de explotación.

Basado en Tarjetas Inteligentes sobre tecnología Desfire, el novedoso sistema inteligente de pago con o sin contacto desarrollado por Proconsi, permite individualizar el perfil de cada usuario, diferenciando entre aquellos viajeros con una tarifa regular y todos aquellos colectivos que, dada su edad o situación, se benefician de bonificaciones como es el caso de los estudiantes. En el caso de la tecnología sin contacto propuesta por Proconsi, ofrece la posibilidad de ser aplicada tanto en el transporte urbano, como en el metropolitano. Funciona sobre un sistema de monedero electrónico y abono mensual sobre las líneas que ofrecen este servicio en la ciudad de Tánger.

Emisión y recarga

Además, Proconsi también ha sido la encargada de dotar de toda la infraestructura de emisión de las tarjetas y recarga de títulos de transporte, monedero o abonos, ofreciendo con ello un servicio llave en mano, que agiliza el proceso de implantación tecnológica y su posterior explotación comercial.

Dentro de la primera fase, 123 vehículos han sido dotados con esta tecnología, de los 156 que componen el total del proyecto. Actualmente también se está implantando el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Proconsi, que dotará a la empresa ALSA con una completa gestión del tráfico y permitirá a los ciudadanos de Tánger conocer los tiempos de llegada de los autobuses a través de los paneles informáticos que se instalarán en las marquesinas de la ciudad.