www.nexotrans.com

La división de buses de Iveco debuta en el mercado brasileño a través de la feria sectorial FetransRio 2014

Con este lanzamiento Iveco Bus ‘da un importante paso en su camino hacia la expansión global’

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h

CNH Industrial ha lanzado oficialmente la marca Iveco Bus en Brasil. La llegada a este mercado supone un nuevo paso para el desarrollo de la marca a nivel mundial, que prevé un mayor crecimiento en América Latina, África, Oriente Medio y China. Iveco Bus se ha estrenado en el mercado brasileño en FetransRio 2014, una de las ferias más importantes del país para el Sector.

La compañía ha presentado en su stand las propuestas más importantes para el mercado brasileño, incluidos los modelos montados sobre el chasis 170S28U. Se trata de un chasis diseñado específicamente para atender la demanda del segmento de vehículos de 17 toneladas del mercado, uno de los de mayor crecimiento en el país gracias a la renovación de las flotas de transporte metropolitano público en las grandes ciudades. Sus dos posibles configuraciones, como autobús urbano y turístico/interurbano, ofrecen a los operadores de las redes de transporte una mayor flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de necesidades. La producción del chasis 170S28U se basa en una plataforma de desarrollo de producto destinada al segmento de autobuses y autocares que se realiza en la factoría de Iveco en Sete Lagoas, en el estado brasileño de Minas Gerais.

En el stand de Iveco Bus en FetransRio 2014 se muestra también el CityClass en una versión de minibús turístico de entre 7 y 8 toneladas. El gobierno de Brasil ha elegido el Iveco Bus CityClass para su programa "Camino a la Escuela", que ofrece a los niños, especialmente a los que viven en zonas rurales, la posibilidad de disponer de rutas de transporte para llegar a sus centros de estudio.

Iveco Bus y CNH Industrial

Iveco Bus diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos que incluyen: autobuses escolares, autocares interurbanos y turísticos, autobuses urbanos estándar y articulados, minibuses para todo tipo de transporte de pasajeros y chasis para carrozar. Además de en Brasil, Iveco Bus cuenta con centros de producción en Francia, República Checa, Sudáfrica, China y Argentina.

Brasil es un mercado fundamental para CNH Industrial, la compañía mundial de bienes de equipo, que dispone desde hace tiempo de una estructura industrial y comercial en el país sudamericano, además de una red de servicios postventa locales para atender su amplia gama de actividades. CNH Industrial da trabajo a más de 10.000 personas en el país y tiene sedes en Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Nova Lima, Piracicaba, Sete Lagoas y Sorocaba. Sus centros industriales en Brasil fabrican una amplia gama de productos, que van desde los vehículos comerciales ligeros, medios y pesados hasta motores, vehículos de defensa, maquinaria agrícola y de construcción. El lanzamiento de Iveco Bus completa la amplia oferta de la empresa en este mercado.