www.nexotrans.com

Stef pone en marcha varias acciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros

jueves 13 de noviembre de 2014, 01:00h

Stef ha puesto en marcha algunas iniciativas como un sistema que ahorra entre un 8% y un 12% de energía, o el uso de energías 100% renovables  en las plataformas en las que se realiza un consumo eléctrico más intensivo.  El objetivo de su  proyecto de responsabilidad social  corporativa es apostar por el desarrollo sostenible a través de la concienciación de sus empleados.

Stef pone en marcha varias acciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros.
Stef pone en marcha varias acciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros.

Stef, especialista europeo de la logística del frío, se está posicionando como una de las empresas líderes en optimizar el uso de los recursos energéticos a través de un plan sólido de eficiencia energética. La compañía ha emprendido un proceso en el que todos sus centros de trabajo tendrán que pasar auditorías internas de autoevaluación para desarrollar medidas adaptadas a cada uno de ellos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.

Uno de los proyectos pilotos que se han puesto en marcha  consiste en instalar  en uno de sus centros un sistema que permite un ahorro energético de entre un 8% y un 12%, lo que se traduce en una disminución de emisiones de CO2 de 121,6 Tn al año.

Otra de las iniciativas de STEF es el uso de energía 100% renovable en las plataformas en las que se realiza un consumo eléctrico más intensivo. Desde 2012, STEF renueva cada año la Certificación de Garantía de Origen otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (anteriormente CNE) de 24,7 GWh de electricidad   procedente de fuentes de energía renovable.