www.nexotrans.com

Apetam lamenta los perjuicios al turismo y al comercio producidos por la dificultad de bajar viajeros en el centro de Málaga

Comenzada la obra en el entorno de la Catedral, sólo se dispone de dos plazas cercanas a las zonas de interés

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) se ha vuelto a reunir con el Ayuntamiento de la ciudad para buscar soluciones a la subida y bajada de viajeros en el centro de la ciudad.  Los profesionales del transporte discrecional han trasladado su preocupación por la situación y el perjuicio que ya se está empezando a notar en el turismo y el comercio de Málaga.

"Ya son varios los turoperadores y empresas navieras que están modificando sus ofertas por la dificultad que tienen sus clientes de realizar las excursiones turísticas en el centro de Málaga", comentó Juan Sierra, presidente de Apetam.

Tras varios meses de negociación, y con el inicio de la obra en el entorno de la Catedral, los autobuses discrecionales que se encargan de las excursiones sólo cuentan con dos plazas cercanas a las zonas de interés del centro histórico, concretamente en la Avenida Cervantes, "totalmente insuficientes para dar un servicio de calidad a la afluencia de turistas que requiere Málaga", apuntó Juan Sierra.

Soluciones propuestas


Para un reparto equitativo de los espacios entre los colectivos de transporte privado de la ciudad, los responsables de Apetam han pedido que se valoren propuestas que aumenten la calidad del servicio que se destina a los turistas. Para ello se proponen zonas como la Calle Guillén Sotelo, a las faldas de la Alcazaba; así como el Paseo de los Curas, Plaza de la Merced, Calle Córdoba o las zonas aledañas a la Plaza de La Marina, que ayudan a un fácil acceso de los viajeros, y además en horarios que no impidan una correcta circulación del tráfico de la ciudad.

Apetam no descarta tomar medidas si esta situación no se aclara en las próximas semanas, ya que sus respectivos clientes están disminuyendo el volumen de negocio y de contrataciones.

"Desde APETAM queremos dejar claro nuestro descontento con esta situación, ya que tras casi dos años con el tema encima de la mesa, los autobuses discrecionales son los que cuentan con menos espacio y más dificultades para la subida y bajada de viajeros, y sin embargo son los que más turistas y visitantes aportan a la ciudad", continuó Sierra.

En la reunión entre ambas instituciones estuvieron presentes Juan Sierra y Juan Mateos, presidente y vicepresidente de Apetam, además de los directivos Diego Moral y Valentín Bravo. Por parte del Ayuntamiento asistieron los concejales de Movilidad y Seguridad, Raúl López y Julio Andrade respectivamente, además de los responsables de la EMT, Miguel Ruiz; del Área de Turismo, Javier Hernández; del Área Municipal de Tráfico y Movilidad, Isabel Gámez y el Intendente de la Policía Local Antonio Rojas.