La Generalitat de Cataluña ha adquirido 14 máquinas quitanieves de la marca Renault Trucks K 430 R6X6 Medium para su parque de conservación de carreteras. El gobierno de Cataluña se prepara así para paliar las condiciones adversas que pueden dificultar la circulación por carretera, por ejemplo nieve o heladas.
La Generalita alquilará las 14 máquinas de Renault Trucks durante cuatro años a través de la empresa Remaqui, especializada en alquiler de maquinaria quitanieves y vehículos sin conductor y con sede en Talavera de la Reina (Toledo). Los camiones ya están completamente preparados par cumplir su misión.
Garantia de robustez, durabilidad y eficacia
Renaul Trucks ha señalado a la prensa que los camiones representan el aliado perfecto para realizar trabajos junto a las máquinas quitanieve en condiciones extremas. Nevadas voluminosas, heladas o lluvias torrenciales son algunas de las situaciones en las que los equipos de protección civil deberán demostrar su eficacia.
La nueva gama de Construcción C y la gama Construcción - Aplicaciones Severas K de Renault Trucks ha sido objeto de duras pruebas de calidad y ha sido testada en condiciones reales de utilización. Estos vehículos ofrecen unas cualidades muy orientadas al servicio de las empresas de construcción que los convertirán en perfectos aliados de los equipos quitanieve: algunas de estas cualidades son robustez, confort de trabajo, carga útil, motricidad, nuevas motorizaciones Euro 6, bajo consumo de combustible y facilidad de carrozado.