www.nexotrans.com

Formaster insiste en la necesidad de más formación para profesionales que conduzcan megacamiones

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h
Formaster insiste en la necesidad de más formación para profesionales que conduzcan megacamiones

Ante la posible entrada en circulación de camiones con mayores dimensiones y volumen, los conductores deben formarse mejor en técnicas de conducción.  La educación también debe ir dirigida a los ciudadanos que encontrarán en la carretera nuevos tipos de vehículos industriales.

Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, ha querido llamar la atención sobre la necesidad de dar formación especializada a los conductores en el caso de que se permitan nuevas dimensiones en camiones (megacamiones de hasta 60 toneladas y 25,25 metros de longitud).

La organización considera absolutamente necesario que los profesionales del transporte conozcan los riegos que puede tener la conducción de vehículos más pesados y que se familiaricen con su comportamiento en la carretera. En estos megacamiones, la MMA aumenta más de un 50% y las fuezas de inercia y centrífuga también crecen de forma exponencial.

La formación debe impartirse tanto a empresas de transporte como a los propios profesionales del transporte. Sin embargo, también se debe trabajar en la educación de los ciudadanos, que encontrarán nuevos vehículos con caracteristicas diferentes de velocidad y dimensiones. Formaster propone cinco pilares en torno a los que debe girar la formación: técnicas de conducción, eficiencia energética, seguridad activa, temas de logística y posicionamiento de la carga, junto con un temario de mantenimiento de estos nuevos vehículos.