www.nexotrans.com

El Cabildo de Fuerteventura destina 80.000 euros a apoyar a las cooperativas de transportistas de taxi de la Isla

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h

La Consejería de Transportes del Cabildo de Fuerteventura destina 80.00 euros a los convenios de subvenciones para cooperativas y asociaciones de transportistas y taxistas de la Isla, "en una línea de ayudas que persigue contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo", según explicó la consejera de Transportes del Cabildo, Natalia Évora.

Imagen de la firma de convenios con cuatro colectivos de transportistas, celebrada el pasado viernes en el Cabildo.
Imagen de la firma de convenios con cuatro colectivos de transportistas, celebrada el pasado viernes en el Cabildo.

Évora informó además de los contactos que se vienen manteniendo con las policías locales  y Guardia Civil de Tráfico "con el objetivo de reforzar la lucha contra el intrusismo. No se puede garantizar un buen servicio si quien lo presta lo hace de forma irregular. Contamos con la colaboración de los transportistas para denunciarlos y de las fuerzas de seguridad para perseguir estos casos, pero necesitamos también que los ciudadanos y potenciales clientes a quienes se les llega a ofrecer el servicio lo denuncien".

 Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, explicó que "el sector del transporte ha actuado en los momentos más complicados con profesionalidad y defendiendo la calidad en el servicio. Ahora que tenemos cifras turísticas históricas, con un crecimiento de casi el 8% en los primeros 10 meses, es necesario que el apoyo del Cabildo se mantenga para que su trabajo se desarrolle en la mejores condiciones posibles".