www.nexotrans.com
La CAM detalla las ayudas para la transformación de las flotas de transporte
Ampliar

La CAM detalla las ayudas para la transformación de las flotas de transporte

El plazo general de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril de 2024, a excepción de la actividad de recarga de eléctricos

martes 17 de mayo de 2022, 07:00h

La Comunidad de Madrid ha detallado a los empresarios del Sector del transporte el conjunto de ayudas enfocadas a la transformación de sus flotas. Están dirigidas a todas aquellas personas físicas o jurídicas que posean una autorización de transporte público discrecional de mercancías o viajeros o privado complementario, con domicilio fiscal en la región.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se reunió en la sede de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid) con empresarios del Sector del transporte. En el encuentro, el representante de la CAM explicó las condiciones de las subvenciones dedicadas a la transformación de las flotas.

16 millones en ayudas

La convocatoria pública, que afecta a personas físicas o jurídicas con autorización de transporte público discrecional de mercancías o viajeros o privado complementario domiciliados en la región, contempla ayudas de más de 16 millones de euros. El plazo general de presentación de solicitudes se extiende hasta el 30 de abril de 2024, a excepción del programado para la actividad de recarga de eléctricos, que finalizará en diciembre de 2023.

El objeto de la convocatoria son las actividades de achatarramiento, implantación de infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos, de retrofit o modificación de la forma de propulsión de los vehículos y de adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.