www.nexotrans.com
Madrid mantendrá la rebaja en los abonos de transporte

Madrid mantendrá la rebaja en los abonos de transporte

Los bonos mensuales contarán con una rebaja del 60%

martes 02 de enero de 2024, 07:00h

La Comunidad de Madrid mantendrá la rebaja del 60% de los abonos mensuales de transporte público y del 50% en los multiviaje a partir del 1 de enero de 2024, prorrogando una medida que lleva en vigor desde el 1 de febrero de 2023. La decisión, aprobada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, beneficiará a casi siete millones de usuarios madrieños, lo cual supone un ahorro de 30 millones de euros al mes para el conjunto de usuarios.

Los niños hasta 6 años y los mayores de 65 viajarán gratis

Con esta medida, el abono Joven continuará costando 8 euros al mes, el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C, 32,80 euros. Por su parte, los títulos de diez viajes de metro, metro ligero y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se mantienen en 6,10 euros siempre que se utilicen dentro de la zona A, mientras que las personas con más de 65 años y los de entre 4 y 6 años podrán continuar disfrutando de este servicio público de forma gratuita.

"Desde el gobierno regional queremos contribuir con ello a seguir ayudando a todos los madrileños y, sobre todo, fomentar el uso del transporte público", ha afirmado Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Asimismo, los descuentos previos para familias numerosas de categoría general, que reciben una rebaja del 20%, también se conservan, así como el 50% para las de categoría especial. Por su parte, las personas con discapacidad igual o superar al 65% contarán con una reducción añadida del 20%.

Por último, los usuarios de la tarjeta azul continuarán abonando únicamente 4,3 euros cada mes. Este título está dirigido a los ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad y límite de renta.