www.nexotrans.com
TMB, nuevo socio industrial de la plataforma de cooperación Carnet

TMB, nuevo socio industrial de la plataforma de cooperación Carnet

Este proyecto se centra en el desarrollo de proyectos de movilidad urbana

martes 02 de enero de 2024, 07:00h

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha firmado un acuerdo de convenio con la plataforma Carnet, según el cual pasará a apoyar y participar en este proyecto centrado en la producción de ideas investigación en materia de movilidad urbana. De esta forma, el departamento de Innovación y transformación digital de la compañía colaborará mediante la plataforma con otras empresas del sector, compartiendo redes de trabajo para la captación de financiación internacional, la explotaciónd de actividades y proyectos centrados en la movilidad, o la atracción y retención de nuevos talentos.

El acuerdo permite a TMB colaborar en acciones de formación especializada

Este acuerdo permitirá también a TMB contar con voz y con la posibilidad de proponer determinados proyectos de invetigación y desarrollo. Asimismo, recibirá una formación proactiva sobre potenciales propuestas e iniciativas de proyectos que puedan generarse desde Carnet, facilitando su implicación y participación. Por último, colaborará en la definición de acciones de formación especializada o a la identificación de talento universitario, pudiendo desarrollar acciones de innovación abierta con otras empresas de la plataforma o con integrantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Más de 8 años de trabajo

Carnet se fundó en el año 2015 tras la unión de las marcas Seat, Volkswagen, y de la institución pública de investigación y educación de la UPC, Barcelona Tech. Se trata de un laboratorio de ideas de ciencia y tecnología del transporte y automoción centrado en la movilidad urbana, con el objetivo de convertirse en un referente en este ámbito y de formar alianzas con sus homólogos europeos.

La información y participación en los eventos de trabajo en red impulsados ​​por Carnet a nivel nacional o internacional también se verán potenciados por la filiación de TMB. Esta asociación significa de esta forma un compromiso colectivo por llevar la innovación del transporte público a un nuevo nivel, fomentar la movilidad sostenible, y buscar que Barcelona y Cataluña se sitúe a la vanguardia de las soluciones de transporte.