www.nexotrans.com

MAN Financial Services nombra a José Antonio Jiménez Sánchez nuevo consejero delegado para España

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h
MAN Financial Services nombra a José Antonio Jiménez Sánchez nuevo consejero delegado para España

José Antonio Jiménez Sánchez sustituye en el cargo a Alvaro Zafra y se incoporará inmediatamente a la compañía. El nuevo director proviene de la financiera del grupo VW y acumula 35 años de experiencia, muchos de ellos en el sector de la automoción.

MAN Financial Services (MFI) ha nombrado a José Antonio Jiménez Sánchez como nuevo consejero delegado para España. Sanchez sustituye en el cargo a Alvaro Zafra y su incorporación a la compañía será inmediata.

El nuevo responsable financiero es madrileño, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y es gestor de Empresas por el CEU. Jiménez viene del grupo VW, concretamente de su financiera de marca (VWFS), donde era director comercial para la región norte desde el 1 de enero de 2013 y formaba parte del Comité Ejecutivo. Con anterioridad, fue director comercial durante más de 10 años de VWFS para las marcas de Vaesa (Skoda, Audi, VW y la división de comerciales ligeros).

Su carrera profesional comenzó en el sector en 1981, desempeñando varias responsabilidades en el grupo General Motors, en 1988 pasó al Grupo PSA donde fue director de Marketing y director de crédito entre otras funciones. A finales del año 1997 se incorporó a Daimler Chrysler como director de Ventas y Marketing de la financiera de marca. Posteriormente, entre 2000 y 2002 fue director regional en la Región Sur en el Banco de Santander, hasta su llegada al Grupo VW.