www.nexotrans.com

Bus Manresa presenta oficialmente su nueva parada en el Hospital con más servicios, el Sant Joan de Déu

sábado 22 de noviembre de 2014, 01:00h

Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, ha inaugurado la nueva parada Hospital Sant Joan de Déu. Han asistido la directora Queralt Torres y el regidor Ramón Bacardit, de Urbanisme i Mobilitat del Ajuntament de Manresa; el director de Manresa Bus Francisco Ledesma, y el director ejecutivo de Sagalés Antoni Jiménez.

Se ha aprovechado la inauguración de la nueva parada para implementar mejoras visuales.
Se ha aprovechado la inauguración de la nueva parada para implementar mejoras visuales.

Ésta será la parada de referencia para los usuarios del hospital, más cercana al centro médico que la parada actual. Se incluye dentro las líneas 1-Balconada, 8-Perimetral Estacions y Festius. Esta modificación se implementa a partir del día 1 de diciembre y, con ella, habrá más servicios, ya que la frecuencia de paso será de dos autobuses cada 15 minutos. Además, se aprovecha la nueva parada para adecuar los carteles para la gente mayor y facilitar la comprensión de los mismos a personas con dificultades visuales. A ello se suma la nueva imagen corporativa de Bus Manresa: En lugar de azul, ahora es el verde el color insignia, asociado a la marca con los valores de ecología, sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

Por este punto también pasaran las líneas interurbanas procedentes del Bages Sur, de la empresa
Transbages, de Sagalés. Según este acuerdo con el Ajuntament de Manresa y el Departament de
Transports i Mobilitat de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, los autobuses que vienen de
Sant Vicenç de Castellet, Castellgalí y del Pont de Vilomara modifican su recorrido y acercaran a sus viajeros al hospital Sant Joan de Déu.

La medida forma parte del paquete de actualizaciones realizadas por el Ajuntament de Manresa y Althaia una vez han finalizado las obras de ampliación del complejo hospitalario, las cuales incluyen itinerarios de peatones con aceras más anchas, creación de nuevos pasos de peatones y la instalación de elementos reductores de velocidad, entre otros.