www.nexotrans.com

Trasmediterranea aumenta un 21% la carga transportada en Canarias durante los primeros 10 meses del año

miércoles 26 de noviembre de 2014, 01:00h

Trasmediterranea transportó en los 10 primeros meses del año 4,7 millones de metros lineales de carga en todas las zonas donde opera, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El mayor crecimiento corresponde a la zona de Canarias donde ha incrementado hasta octubre un 21% los metros lineales transportados.

Trasmediterranea se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias.
Trasmediterranea se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias.

El delegado Coordinador de Trasmediterranea en la Zona de  Canarias, Juan Miguel Pérez, junto a los responsables de la compañía en Las Palmas y en Fuerteventura, Francisco Navarro López y Guillermo de León Armas, han asistido al Salón Atlántico de Logística y Transporte -SALT 2014- que se ha clausurado en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La compañía mueve una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias, con tres salidas semanales desde la Península para garantizar la demanda de sus clientes, entre los que se encuentran los principales productores del plátano de Canarias –Coplaca, Agriten, Cupalma, Europlatanos y Plátanos de Canarias-.  Asimismo, a través de ACCIONA Logística la compañía  se ha convertido en el primer operador logístico de grupaje a temperatura controlada entre Península y Canarias y  entre islas, contando con almacenes propios refrigerados en Barcelona, Valencia, Madrid y Sevilla además de en Canarias.

Trasmediterranea realiza dos salidas semanales desde Cádiz y una desde Sevilla en el ferry Albayzin, con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga. Además, la compañía realiza otra conexión semanal de carga con el buque José María Entrecanales, con capacidad para 210 plataformas frigoríficas y 50 contenedores.