www.nexotrans.com

El MiX Telematics Eco-Drive Challenge demuestra un ahorro de hasta un 18% con una conducción eficiente

Los conductores realizan un trayecto con la guía de un instructor y el uso de soluciones telemáticas 

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h

Como resultado del desafío se ha comprobado que se puede ahorrar hasta un 18% con el uso de soluciones telemáticas y el entrenamiento de los conductores. Los autobuses que participan en la carrera están equipados con la solución Fleet Manager Ribas de Mix Telematics, que permite conocer la eficiencia de la conducción.

Un año más ha tenido lugar una nueva edición del MiX Telematics Eco-Drive Challenge. El Bienal Autocar Expo en Lyon, Francia, acoge este formato de desafío Eco-Drive, que se lleva a cabo en autobuses de gran tamaño equipados con las soluciones Fleet Manager RIBAS de MiXTelematics. Se trata de un dispositivo en cabina que permite conocer en tiempo real si la conducción está siendo eficiente o no.

Los resultado del desafío han demostrado que al recorrer una misma distancia se puede ahorrar hasta un 18% utilizando soluciones telemáticas y entrenando a los conductores para una conducción eficiente y segura, unos resultados similares a los obtenidos en el Eco-Drive Challenge de hace dos años.

Entrenamiento para una conducción eficiente

"El Eco-Drive Challenge demuestra que un programa de entrenamiento cuidadosamente planificado y ejecutado en base a inteligencia telemática es la clave para obtener grandes ahorros operativos", comenta la directora regional para Europa y Africa del Norte de MiX Telematics, Carol Rusell.

El Desafío Eco-Drive observa los resultados de eficiencia en dos viajes de 30 kilómetros realizados por un mismo conductor. En el primer circuito, a los conductores no se les da ninguna instrucción, solo las direcciones de la ruta. La unidad de consumo de combustible y los estilos de conducción son monitorizados por la solución MixFleet Manager de MiX Telematics.

Estos datos de rendimiento son utilizados por el gestor de flotas para acompañar y guiar al conductor en un segundo viaje. En esta segunda ocasión, el conductor recibe la formación de parte de un instructor a medida que recorre la ruta. Al mismo tiempo, los conductores hacen uso de la pantalla RIBAS en cabina con el fin de garantizar que todo el viaje se realiza de la forma más eficiente posible.