www.nexotrans.com

Irizar envía a Marsella su autobús 100% eléctrico para una prueba de dos meses

 La RTM de Marsella ha recibido el modelo Irizar i2e después de que haya sido probado en San Sebastian, Barcelona y Madrid

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h

El Irizar i2e está desarrollado con tecnología propia del Grupo. Este modelo ofrece ventajas considerables para su uso en entornos urbanos. La reducción  de emisiones de CO2 llega a las 88 toneladas anuales y permite un ahorro de combustible de 33.000 litros al año. Además ofrece una autonomía de entre 200 y 250 Km.

Irizar ha puesto a disposición de la RTM (Regie des Transports Marsellaise) de Marsella su autobús 100% eléctrico con el objetivo de probarlo durante dos meses. El vehículo circulará desde el 24 de noviembre en la línea 83 que comunica el Puerto Antiguo y la Rotonda del Prado vía la emblemática cornisa Kennedy. Esta línea elegida para realizar el servicio hasta el 22 de enero del próximo año es  una de las  más turísticas de la ciudad de Marsella.

El modelo que recibirá la ciudad  es el Irizar i2e, el primer autobús urbano integral desarrollado con tecnología propia del Grupo. El vehículo está siendo actualmente testado en dos ciudades de España: San Sebastián (desde julio del 2014) y Barcelona (desde el 18 de agosto).  El Irizar i2e ofrece una autonomía de entre 200 y 250 km, y sólo necesita un carga al final de la jornada. Con cinco horas de carga la conducción está garantizada entre 14 y 16 horas.

Un modelo idóneo para entornos urbanos

Uno de los avances más interesantes de este modelo es la reducción en las emisiones de gases. El nuevo Irizar contribuye a una reducción de 88 toneladas de CO2 en las emisiones anuales. Este transporte  utiliza tecnología "made in Europe" y también a cuidar la eficiencia con un garantía de ahorro de combustible de 33.000 litros anuales.

Para la empresa de transportes de Marsella  es la primera vez que realiza un test a un autobús 100% eléctrico.  La presentación tuvo lugar el 28 de noviembre en las instalaciones de la RTM en presencia del director general de la entidad, Pierre Reboud; la presidenta del Consejo de Administración, Maxime Tommasini; y el vicepresidente de MPM y delegado de transporte y de movilidad sostenible, Robert Assante.