www.nexotrans.com

La Fundación Michelin Desarrollo apoya más de 400 proyectos empresariales en País Vasco y Castilla y León

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h
La Fundación Michelin Desarrollo apoya más de 400 proyectos empresariales en País Vasco y Castilla y León

La FMD, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ha impulsado ayudas técnicas y económicas durante 10 años en las provincias de Alava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid. En este periodo la FMD ha impulsado 419 proyectos empresariales que han generado 3.069 nuevos puestos de trabajos en estas zonas.

La Fundación Michelin Desarrollo (FMD), proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que inició su actividad en 2004, ha querido destacar sus 10 años de trayectoria apoyando a las pymes del País Vasco y Castilla y León. FMD promueve ayudas técnicas y económicas para proyectos empresariales que generan empleo en las provincias de Alava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid.

La ayuda técnica y financiera va destinada a las pymes y se ofrece en colaboración con los principales actores del desarrollo económico de las zonas de actuación (Consejerías, Ayuntamientos, Cámaras, Asociaciones de Empresarios, etc). La ayuda va dirigida a empresas que estén  implantadas en alguna de las regiones mencionadas o a los emprendedores que tengan un proyecto empresarial de nueva implantación, con la condición de que sean proyectos industriales o de servicios a la industria y que generen nuevos empleos.

Desde el inicio de su actividad hace 10 años, la FMD ha impulsado el desarrollo de 419 proyectos empresariales que han generado 3.069 nuevos puestos de trabajo en zonas próximas a los cuatro centros industriales que Michelin tiene en España (Aranda de Duero, Lasarte, Valladolid y Vitoria).

A través de la FMD, Michelin ha destinado 7,2 millones de euros para ayudar a las pymes en la creación de empleo, de los que 4,3 millones han sido ayudas a fondo perdido. Como resultado, las empresas apoyadas por la FMD han invertido más de 163,3 millones de euros.