www.nexotrans.com

Supermercados Lidl elige a Iveco para disponer de la mayor flota de camiones de gas natural licuado de Italia

El Gas Natural Licuado proporciona múltiples ventajas ecológicas y de rentabilidad

sábado 06 de diciembre de 2014, 01:00h

A partir de 2015 Lidl Italia dispondrá de la mayor flota de vehículos industriales de gas natural del país. Se trata de 15 camiones Iveco Stralis Natural Power, propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), que se producen en exclusiva en la planta de Madrid.

Los Iveco Stralis Natural Power atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados.
Los Iveco Stralis Natural Power atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados.

Estos vehículos atenderán a toda la red italiana de la cadena de supermercados, formada por 570 establecimientos. Los camiones están equipados con motores Cursor 8 GNL Euro 6, fabricados por FPT Industrial, marca de CNH Industrial especializada en el diseño, producción y comercialización de propulsores.

Esta ampliación de la flota de vehículos de GNL está gestionada por LC3, empresa del sector del transporte de productos refrigerados y contenedores isotérmicos. Los 15 nuevos vehículos para Lidl Italia son una parte de los 50 camiones Stralis GNL que Iveco suministrará a LC3.

Propiedades del GNL

Considerado como uno de los combustibles más "limpios" del mercado, el Gas Natural Licuado proporciona múltiples ventajas ecológicas y de rentabilidad. Con respecto al diésel, el gas natural reduce significativamente el impacto medioambiental de un vehículo (un 95% menos de emisiones de partículas, un 35% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 10% menos de CO2 y reduce significativamente los costes de explotación, hasta en un 20%.

“Una nueva colaboración con la cadena de supermercados Lidl en Italia, aúna la excelencia de la fabricación y las tecnologías de vanguardia, para suministrar una solución, respetuosa con el medio ambiente, que cubre sus exigencias de logística y distribución”, destacan desde CNh Industrial.