www.nexotrans.com

Goodyear inaugura en la ciudad de Ivalo, Finlandia, un Centro de Pruebas para neumáticos de invierno

jueves 11 de diciembre de 2014, 01:00h

Goodyear acaba de inaugurar un nuevo centro de pruebas para neumáticos de invierno,  el Artic Center de Ivalo, Finlandia, que ha sido inaugurado oficialmente por Jean-Pierre Jeusette, director general de los Centros de Innovación de Goodyear, Laurent Colantonio, director de Predicción de Rendimiento de Neumáticos y Ludvig Nauckhoff, director general de la Región Nórdica de la compañía.

A partir de ahora el circuito, que es uno de los principales centros europeos de pruebas para neumáticos de invierno, será dado en arrendamiento a Action Park para su uso exclusivo por Goodyear Dunlop.
A partir de ahora el circuito, que es uno de los principales centros europeos de pruebas para neumáticos de invierno, será dado en arrendamiento a Action Park para su uso exclusivo por Goodyear Dunlop.

Les acompañó además el piloto finlandés Ari Vatanen, que tuvo el privilegio de dar las primeras vueltas al Artic Center demostrando sus habilidades al volante en este nuevo centro de la compañía.

El Artic Center está emplazado a 300 kilómetros al norte del círculo polar ártico, cerca de la ciudad de Ivalo, en el noreste de Finlandia. A partir de ahora el circuito, que es uno de los principales centros europeos de pruebas para neumáticos de invierno, será arrendamiento a Action Park, para su uso exclusivo por Goodyear Dunlop. Al estar situado en un valle, cuenta con un microclima perfecto para probar neumáticos de invierno en diferentes condiciones climáticas durante la época más fría del año

Entre las infraestructuras del Artic Center destacan diferentes pistas de hielo y nieve, oficinas con modernos equipos informáticos y varios garajes donde se guardan los vehículos y se preparan los neumáticos de pruebas. El área está delimitada para mantener la seguridad y la confidencialidad a la hora de probar prototipos y las nuevas e innovadoras tecnologías de neumáticos.

"Estamos muy ilusionados con la apertura del Artic Center. Tener la posibilidad de trabajar en condiciones de hielo y nieve ideales es toda una ventaja. Los neumáticos de invierno no se pueden desarrollar ni probar en una oficina, ya que requieren de un análisis sobre el terreno; es una condición imprescindible para implementar la tecnología de neumáticos más avanzada", explicó Jean-Pierre Jeusette, director general de los Centros de Innovación de Goodyear.

Además de sus instalaciones en Finlandia, Goodyear también prueba todos sus neumáticos de invierno en circuitos de Francia, Luxemburgo, Suiza y Nueva Zelanda.