www.nexotrans.com

UPS dona más de 18.000 euros a la ONG de familiares pro-personas con discapacidad intelectual Asprona

Los fondos irán destinados a la compra de instrumentos y a la mejora de los servicios

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h
UPS dona más de 18.000 euros a la ONG de familiares pro-personas con discapacidad intelectual Asprona

La Fundación UPS ha donado 18.600 euros (23.000 dólares) a Asprona, la Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual, con el objetivo de impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Desde sus inicios, la empresa UPS ha querido ayudar a comunidades locales, nacionales y globales, con un objetivo: hacer un mundo mejor. Su último "granito de arena" ha sido para la Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual, cuya meta es impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Una ayuda que ha llegado en forma de 18.600 euros, unos 23.000 dólares.

El apoyo financiero de la Fundación UPS se utilizará para comprar instrumentos y mejorar los servicios que esta asociación ofrece. La entrega simbólica de la donación se llevó a cabo en la sede de Asprona, en Valencia. El acto contó con la presencia de Christoph Atz, director general de UPS España y Portugal y diferentes miembros de la asociación.

5,5 millones de horas de servicio voluntario

La donación de la Fundación UPS forma parte del continuo esfuerzo que la compañía hace para apoyar a las comunidades españolas en las que trabaja, acorde con la cultura corporativa de la compañía. En este sentido, durante este año, la compañía ha aportado más de 5,5 millones de horas de servicio de voluntariado global. La colaboración de UPS se enmarca dentro del objetivo marcado para 2020, de alcanzar 20 millones de horas de servicio de voluntariado a las comunidades alrededor del mundo, donde los empleados de UPS viven y trabajan.

Asprona se fundó en 1959 y está compuesta por unos 2.200 socios, entre protectores y activos y por 24 profesionales. UPS lleva colaborando con la ONG desde 2012, coincidiendo con el Mes del Voluntariado Global. Durante este tiempo, la compañía ha participado en otros proyectos de Asprona.
 
“Desde UPS estamos muy orgullosos de estar presentes en la vida cotidiana de las personas, no solo entregando paquetes, sino también ayudando a las comunidades locales”, declaró Christoph Atz. “Esta actividad es una parte más del compromiso que tenemos con el voluntariado global y nuestra tradición de ayudar”, añadió.