www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE FLOTA

Dbus ha incorporado a su flota cuatro nuevos microbuses más modernos y respetuosos con el medio ambiente

Los microbuses pueden ampliar su capacidad a 26 plazas, tienen pantallas informativas y motor Euro 6

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h

Dbus ha incorporado a su flota cuatro nuevos microbuses que  comenzarán a circular próximamente por las líneas de autobús urbano de San Sebastián. Los nuevos vehículos disponen de tecnología Euro 6, la más respetuosa con el medio ambiente, convirtiendo a Dbus en la primera empresa de transporte urbano en adquirir microbuses urbanos con esta nueva tecnología.

Los microbuses cuentan con prestaciones para una conducción más segura y eficaz para los complejos recorridos que realizan los microbuses.
Los microbuses cuentan con prestaciones para una conducción más segura y eficaz para los complejos recorridos que realizan los microbuses.

Los microbuses tienen chasis Sprinter de Mercedes Benz suministrado por Goiko Auto y han sido carrozados por la empresa Integralia, según el modelo In-Urban, personalizando y adaptando los vehículos a las necesidades reales de las personas usuarias de las líneas de microbuses de Dbus. Con estos nuevos vehículos de tecnología de emisiones Euro 6, se han renovado los microbuses de cuatro líneas que dan servicio de transporte público a las zonas altas de San Sebastián.

Los microbuses cuentan con prestaciones para una conducción más segura y eficaz para los complejos recorridos que realizan los microbuses, en zonas de orografía difícil. Concretamente, prestarán servicio en las líneas 36. San Roque-Aldakonea, 37. Rodil-Zorroaga, y 38. Trintxerpe-Altza-Molinao.

Novedades

Como novedades, estos microbuses cuentan con una ampliación de la capacidad a 26 plazas, pantallas informativas que permitirán al igual que el resto de la flota emitir avisos de próxima parada y otras noticias de interés y el motor Euro 6, que permite reducir el consumo con respecto a los actuales microbuses Euro 3, así como una reducción de los niveles contaminantes, que bajan a niveles ínfimos equiparándose a los vehículos de propulsión de gas o GNC (Gas Natural Comprimido).

Las reducciones de emisiones contaminantes son las siguientes: disminución en un 28,60% de las emisiones de monóxido de carbono (CO), 80% las de hidrocarburos (HC), 92% las de monóxido de nitrógeno (NOx) y 90% las de las partículas en suspensión. Los microbuses también cuentan con rampa eléctrica para accesos para el acceso de silla de ruedas, caja de cambios automática de 7 velocidades con confort optimizado y reducción de consumos y asiento profesional adaptado a las necesidades ergonómicas del puesto de conductor.

También cuenta con plataforma baja integral de acceso, un espacio para personas de movilidad reducida, apertura de puerta corredera que reduce el actual tiempo de maniobra de apertura, sistema para optimización del aislamiento térmico del interior, equipo climatizador de techo (frío/calor), y butacas accesibles para personas de movilidad reducida a pie de piso bajo, evitando tener que subir el escalón. “Con estas nuevas incorporaciones y la renovación continúa de la flota, Dbus refuerza la importante apuesta que en los últimos años está realizando hacia las nuevas tecnologías en sus vehículos, con el fin de garantizar el máximo confort, seguridad y sostenibilidad de sus autobuses”, destacan desde la compañía.