www.nexotrans.com

La comisaria Violeta Bulc asegura que la seguridad vial será prioritaria en la política de transportes de la UE

jueves 01 de enero de 2015, 01:00h
Violeta Bulc.
Violeta Bulc.

Con motivo de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, celebrado hace unos días, Violeta Bulc, nueva comisaria de Transportes de la UE, hizo balance del tema de la seguridad vial, "una de las grandes historias de éxito de Europa" pero asimismo un terreno en el que queda mucho por hacer.

"Nuestro trabajo no puede parar aquí", declaró Bulc. "Más de 26.000 personas mueren en nuestras carreteras cada año, y muchos más sufren accidentes de tráfico terribles", agregó, recordando que detrás de estas estadísticas además están los padres, hijos, hermanos, compañeros y amigos de las victimas. "Este es un precio inaceptable a pagar por la movilidad", remarcó en declaraciones reproducidas en el blog de Asintra

"Es por eso que me gustaría aprovechar esta oportunidad para comprometerme personalmente, para que la seguridad vial sea una de mis principales prioridades como comisaria europeo de Transportes. Espero poder contar con ustedes para trabajar activamente junto con la Comisión Europea, para ayudar a hacer nuestras carreteras más seguras en Europa. Juntos podemos salvar miles de vidas".

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año con el fin de recordar a todos aquellos que han muertos o han resultado heridos en accidentes de tráfico cada año. Asimismo, este Día sirve también para poner el foco en el sufrimiento de los familiares y amigos de las victimas.