www.nexotrans.com

Los residentes comunitarios con más de dos años en España deberán renovar su permiso

jueves 01 de enero de 2015, 01:00h

La nueva norma obliga únicamente a quienes tienen un permiso de conducción de la UE con vigencia indefinida o superior a 15 años. Los permisos comunitarios son válidos para conducir en todo el territorio de la UE.

Los residentes comunitarios con más de dos años en España deberán renovar su permiso

Los residentes comunitarios con dos años o más de residencia en España deberán renovar su permiso de conducción. Así lo ha hecho público la DGT a través de un comunicado a la prensa. Esta obligación está dirigida únicamente a quienes tienen un permiso de conducción de la UE con vigencia indefinida o superior a 15 años.

A partir del próximo 19 de enero de 2015 deberán renovar su permiso de conducción los residentes comunitarios con residencia legal en España obtenida el 19 de enero de 2013 o anterior a esta fecha y que sean titulares de un permiso de conducción comunitario indefinido, o con un plazo de vigencia superior a 15 años para permisos del Grupo 1 (AM, A1, A2, A, B y BE), o un plazo superior a cinco años para permisos del Grupo 2 (BTP, C1, C1E, C, CE D1, D1E, D, DE).

Para iniciar la renovación los residentes legales en España deberán solicitar una cita previa. Esta cita se puede obtener acudiendo a cualquier Jefatura Provincial u oficina local de Tráfico, llamando al 060 o a través de la página web de la DGT.

Una vez sean citados, deberán aportar los siguientes documentos: la solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas de Tráfico y en la web de la DGT, la acreditación de identidad y residencia (Documento Nacional de Identidad o NIE o pasaporte en vigor), el permiso de conducción comunitario (un original y una fotocopia) y un Informe de Aptitud psicofísica emitida por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado.

Además para concluir la renovación deberán aportar el pago de 23,50 euros en concepto de tasa. También es necesario entregar una fotografía reciente de 32x26 mm y un talón de foto que se facilita en las Jefaturas de Tráfico, cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente.