www.nexotrans.com

Gedesco aportó 46 millones de euros de liquidez al Transporte durante 2014

2.700 transportistas españoles recibieron financiación de la empresa, un 35% más que en 2013

martes 06 de enero de 2015, 01:00h

La compañía líder en España en la financiación de circulante para empresas y autónomos, Gedesco, dedicó un total de 46 millones de euros para aportar liquidez a las empresas y autónomos del Sector del transporte durante 2014. En total 2.700 clientes, un 35% más que en el ejercicio anterior.

Buenas expectativas para el Sector del Transporte. Ese es el balance que hace Gedesco tras analizar sus datos de financiación de 2014. Durante el ejercicio, la empresa de financiación de circulante para empresas y autónomos dedicó un total de 46 millones de euros para aportar liquidez a las empresas y autónomos del Sector.

Fueron 2.700 los transportistas españoles que recibieron financiación de Gedesco durante el ejercicio de 2014, lo que significa un incremento del 35% respecto al número de empresas del transporte financiadas en 2013.

Los servicios de descuento de pagarés y adelanto de facturas han alcanzado a transportistas de toda España, donde la empresa financiera tiene 22 delegaciones. Así, la provincia de Barcelona ha sido la que ha recibido más liquidez, con nueve millones de euros y más de 500 negocios beneficiados –un 28% más-. Le sigue Madrid, con ocho millones y 400 empresas –un 30% más-, y Valencia, donde han recibido financiación 300 empresas de transporte, con un total de cinco millones –un 20% más-.

Problema: El cobro de facturas

Para Gedesco, el Sector del transporte se enfrenta a importantes retos que afectan a sus necesidades de financiación. El más importante es el retraso en los periodos de pago por parte de los clientes, que acumulan una media de 90 días de retraso. Desde Fenadismer denuncian que no se está cumpliendo la ley que obliga al sector privado a pagar a un máximo de 60 días.

Javier García, director general de Gedesco, explica que “esta situación, con la consiguiente falta de liquidez, ahoga al Sector y pone de manifiesto la necesidad de utilizar fuentes de financiación alternativa”. “Como muestran nuestros datos, los servicios de anticipo de facturas y descuento de pagarés son una de las opciones más accesibles para los empresarios del Sector, además de contar con ventajas puesto que no analizamos al cliente sino al deudor, los anticipos realizados con la entidad no le suman al cliente en su CIRBE y el cobro es inmediato”, explica el director general de Gedesco.