www.nexotrans.com

ANIACAM: ‘Cerramos el año con un crecimiento superior al 18,5% lo que representa 857.365 unidades’

Prevé para 2015 unas matriculaciones de 950.000 unidades, es decir, acabar el año por encima del 10%

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h
Aniacam prevé para 2015 unas matriculaciones cercanas a 950.000 unidades.
Aniacam prevé para 2015 unas matriculaciones cercanas a 950.000 unidades.

Diciembre ha continuado la tendencia al alza de los últimos meses y ha cerrado con un crecimiento del 18,5% en las matriculaciones con respecto a diciembre de 2013 y con un total de 74.029 unidades, informan desde ANIACAM. La asociación estima que en 2015 habrá un crecimiento de más del 20% en el canal privado.

La continuación del PIVE 6 anunciada en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, con retroactividad desde la finalización de los fondos y sin solución de continuidad, ha hecho que haya continuado la tendencia alcista de todo el año 2.014 y, lo que es más importante, consolidando un mercado en crecimiento que se continuará durante todo el año 2.015, para llegar a las 950.000 unidades, aseguran desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas, (ANIACAM). Esta cifra, aunque baja todavía, “está más acorde con el potencial del mercado español, que, no olvidemos, debería estar por encima del millón de unidades, para situarse a régimen cerca del millón doscientos mil automóviles vendidos”, explican desde la asociación.

En estas circunstancias, el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, señala que, en el próximo año se estabilizarán los canales, con un aumento del canal de flotas, cerca del 30% del mercado y una disminución del de rent-a-car, que debería situarse alrededor del 15%. En este sentido, continúa diciendo el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid que la estabilidad de los canales se deberá, sobre todo, a la prevista renovación de flotas que tienen las compañías de renting y al mayor crecimiento económico de las empresas, que hará que la salida de la crisis les faculte para renovar sus parques de vehículos.

Previsiones para 2015

Además, según las estimaciones de ANIACAM, el año 2015 asistirá a un crecimiento de más del 20% en el canal privado lo que redundará en una consolidación del crecimiento y una estabilidad en el mercado. De esta forma la previsión de 950.000 unidades para 2.015 puede considerarse conservadora, ya que se podría fácilmente superar esa cifra, si continúan los planes de ayuda del Gobierno.

“De cualquier forma, el objetivo de llegar al millón doscientos mil vehículos, se ve más alcanzable y es posible que de seguir en crecimiento económico del país, en 2.016 las matriculaciones de automóviles en España puedan acercarse a esa cifra, que sería la que le corresponde a un país como España”, concluyen desde ANIACAM.