www.nexotrans.com

NOVEDAD

El Gobierno de Canarias unifica el sistema de gestión económica, financiera y logística de la Comunidad

La implantación de SEFLOGIC supondrá un ahorro anual de 750.000 euros

miércoles 07 de enero de 2015, 01:00h
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, informa sobre los diferentes acuerdos tomados hoy en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, informa sobre los diferentes acuerdos tomados hoy en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la implantación de un nuevo sistema para la gestión económica-financiera y logística de la comunidad autónoma, con la denominación de SEFLOGIC, que está operativo desde el 1 de enero. La nueva aplicación producirá un ahorro de costes cifrado en 750.000 euros anuales.

Con SEFLOGIC, el Gobierno de Canarias pretende unificar los actuales modelos de información SEFCAN y TARO- específico para el Servicio Canario de la Salud- puestos en funcionamiento en el año 2009, ha informado el Ejecutivo comunitario. La experiencia obtenida durante este tiempo ha derivado en la conveniencia de que ambos se unifiquen para una mejor gestión de todo el sector público autonómico.

Objetivos

El nuevo sistema tiene por objeto registrar todas las operaciones de naturaleza presupuestaria, económica, financiera, patrimonial y de tesorería. Entre otras características, mejora y facilita el acceso a la información y la toma de decisiones además de ampliar la oficina virtual dirigida a los usuarios de los servicios públicos.

También supondrá un avance en la contabilidad financiera y en la centralización de la gestión de la tesorería y proporcionará información más precisa sobre la composición y situación del patrimonio de la comunidad autónoma. A estas funciones se añaden la posibilidad, por vez primera, de realizar una contabilidad analítica y gestionar el mantenimiento de los edificios públicos.

La inversión de la unificación asciende a 1,5 millones de euros, cantidad que será amortizada en el plazo de dos años gracias al ahorro en el coste de funcionamiento de 750.000 euros en cada ejercicio.