www.nexotrans.com

INDUSTRIA AUXILIAR

Konecranes cubre todos los procesos industriales de la pasta y el papel con sus soluciones de elevación

La empresa ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

La fabricación de papel es un proceso largo y complicado, que va desde la transformación de la madera en pasta hasta la preparación de la red de papel en rollos y el consecuente rebobinado y corte de dichos rollos gigantes en otros más pequeños, pasando por el almacén automático para conversión, laminado o entrega al cliente.

Konecranes desarrolla grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad. Crédito imagen: Konecranes.
Konecranes desarrolla grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad. Crédito imagen: Konecranes.

Las fábricas de papel trabajan de forma eficaz y los productos deben enviarse a tiempo para cumplir las exigentes programaciones de los clientes, por lo que no se pueden permitir paradas imprevistas.

Konecranes ha cubierto las necesidades de esta industria durante décadas, suministrando grúas y otras soluciones de elevación "que contribuyen a aumentar la productividad, a maximizar la eficacia y a evitar paradas y costosos problemas desde el principio", según señalan desde la compañía.

Konecranes puede suministrar soluciones integradas que incluyen la descarga de materias primas, pasando por cada fase del proceso y que llegan hasta el envío de los productos de papel acabados. Además, la empresa cuenta con planificación que cubre todo el proceso, ingeniería, entrega, puesta en marcha y servicio de soluciones de elevación para las operaciones de pasta y papel.  Los conocimientos que ofrece Konecranes pueden empezar con un estudio de viabilidad y ampliarse para cubrir el mantenimiento completo del equipo de elevación y de las herramientas durante todo su ciclo de vida.

Grúas para fábricas de papel y sistemas de manipulación de materiales

Konecranes ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad en la industria de pasta y papel. Todas las soluciones se basan en su experiencia y conocimientos del entorno industrial y del proceso. Este conocimiento se genera gracias a los propios recursos de Konecranes y a la colaboración con proveedores e ingenieros.

Konecranes suministra grúas y sistemas de manipulación de materiales para todas las aplicaciones de elevación de la industria de pasta y papel, como son, por ejemplo, grúas de servicio en procesos, grúas de mantenimiento, grúas para la manipulación de rollos madre, sistemas de almacén de rollos de papel, grúas para talleres y grúas para servicios de mantenimiento. En el caso de la industria de pasta y papel, las grúas son una parte integral de los procesos de producción y mantenimiento.

Así, las aplicaciones suministradas pueden ser muy diversas y cubren ámbitos como la manipulación de madera, las líneas de producción de pasta, la producción de papel y cartón, las plantas de destintado, las fábricas de papel tisú, las plantas de conversión, el almacén intermedio y el envío.

Soluciones para el almacenamiento de rollos de papel

El sistema de gestión del almacén (WMS) de Konecranes, y el diseño de grúa para la manipulación automática para el almacenamiento de rollos de papel desempaquetados y empaquetados, ayudan a ahorrar tiempo y espacio. Esta manipulación mediante elevador de vacío automático aprovecha al máximo la capacidad de almacenamiento del espacio disponible. El software para el sistema de administración de almacenamiento y la automatización de la grúa, junto con la maquinaria especialmente diseñada para esto, forman un sistema de manipulación integrado. A esto se le suman las pinzas para rollos mecánicas que pueden manipular rollos empaquetados y rollos múltiples a la misma vez para una mayor entrada / producción de tamaños de rollo más pequeños.