www.nexotrans.com

Luís Simões ha gestionado más de 50.000 pedidos online de la compañía cervecera Heineken en 2014

La herramienta LS NET facilita los procesos y permite a los clientes hacer seguimiento de todo el desarrollo

miércoles 14 de enero de 2015, 01:00h
Luís Simões ha gestionado más de 50.000 pedidos online de la compañía cervecera Heineken en 2014

Luís Simões, operador de servicios integrales de logística y transporte en el mercado ibérico, afianza su posición en el sector de e- commerce tras dos años desarrollando estos servicios para algunos de sus clientes, como es el caso de la gestión de la plataforma online de compra de su cliente Heineken.

Este año, la empresa logística ha tramitado más de 50.000 pedidos, realizados por los usuarios a través de las diferentes promociones online llevadas a cabo por la cervecera holandesa a través de sus portales web Club Heineken, Your Heineken y Beertender.

Mediante este servicio, que denominamos E-commerce de Alto Valor Añadido, LS completa su gestión estándar del pedido, que engloba desde la preparación de las órdenes hasta la gestión de las entregas, pasando por un seguimiento exhaustivo de todo el proceso hasta el momento de la entrega, con la "personalización" de cada producto, satisfaciendo las peticiones de diseño escogidas por cada consumidor final. Todo ello, a través de su herramienta LSnet que además le permite administrar los posibles estados en que se encuentra el pedido controlando la trazabilidad del proceso a través de Internet.

Mercado del e-commerce

El mercado del e-commerce es un segmento en plena expansión. En la península ibérica los consumidores de tiendas online se han gastado un total de 15.269 millones de euros al año, de los que solo en España corresponden 12.969 millones. Así lo confirma un informe elaborado por Ecommerce Europe, agrupación de las diversas asociaciones que estudian el comercio electrónico, en 2013.

Con estas perspectivas, el operador continuará en el 2015 con su estrategia de ofrecer un servicio plenamente adaptado a las exigencias de cada cliente, identificando sus necesidades para desarrollar de modo exclusivo los servicios que necesiten. De este modo cubrirá distintas opciones dentro del mundo del e-commerce, desde la gestión de pasarelas de pago, a la personalización de productos en packaging o diseño, manipulación de kits o preparación de promociones especiales antes de proceder al envío de los artículos, manteniendo siempre la atención en el cliente hasta el final de la entrega con la integración de un call center personalizado por cliente.

"Gestionar el e-commerce de nuestros clientes es consecuencia de la labor y trabajo que realizamos para adaptarnos a los nuevos modelos de negocio. Desde LS estamos muy orgullosos de la confianza depositada por Heineken, lo que nos permite seguir creciendo como partners", asegura Vítor Enes, director general ibérico de logística de Luís Simões.