www.nexotrans.com

El Gobierno extremeño reserva 1,2 millones de euros en ayudas al transporte escolar

Se beneficiarán alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias y los de programas de cualificación

viernes 16 de enero de 2015, 01:00h

Los más de 1,2 millones de euros irán destinados a ayudas para el transporte diario y de fin de semana. Incluye una partida destinada a ayudas de residencia para alumnos que cursen los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Transporte escolar.
Transporte escolar.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño ha anunciado esta semana que destinará 1.267.884 euros a becas para estudiantes en centros públicos de Extremadura de enseñanzas postobligatorias.

Estas becas se destinarán a ayudas para el transporte y la residencia de alumnos que cursen enseñanzas postobligatorias que no sean universitarias, como el bachiller o los ciclos formativos de grado medio y superior, y también para los que cursen los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

El plazo de solicitud para esta convocatoria, que tiene tres modalidades, terminará el próximo 30 de abril, según lo ha publicado el Diario Oficial de Extremadura.

Modalidades

La primera modalidad de estas becas reserva una cantidad para sufragar los gastos derivados de residencia de los alumnos matriculados en PCPI, que residan fuera del domicilio familiar por no conseguir plaza en el centro asignado, o en caso de que éste no oferte los cursos que el alumno en cuestión desee.

La segunda modalidad ofrece ayudas al transporte los fines de semana, para estudiantes de enseñanzas postobligatorias no universitarias que residan durante la semana fuera del domicilio familiar.

En cambio, la tercera modalidad prestará ayudas para el transporte diario de los alumnos al centro de estudio o de prácticas. La cuantía dependerá de la distancia entre el centro en que esté matriculado y el domicilio familiar, y se dará sólo en caso de no haber plazas libres en el servicio de rutas que contrata la Consejería.